PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Xavi Hernández, tras el Barça 0-0 Rayo: "Es ridículo que no haya tiempo efectivo: se acabarían las pérdidas de tiempo"

El técnico del FC Barcelona se quejó de la falta de efectividad de su equipo... y del ritmo lento del partido

Escrito por Domingo, 14 Agosto 2022

    "Ellos han jugado sus cartas, han defendido muy bien y es una lástima que no haya entrado alguna"

    Xavi Hernández, en la rueda de prensa del Barcelona - Rayo VallecanoXavi Hernández, en la rueda de prensa del Barcelona - Rayo Vallecano(c) LaLiga

    La ilusión del FC Barcelona y de los aficionados blaugranas se tornó en decepción cuando tras 103 minutos el colegiado del encuentro iba a señalar el camino a los vestuarios con el marcador en empate a 0. Además de ser autocrítico con su equipo, Xavi Hernández también se quejó amargamente de la falta de efectividad, de la presión... y de las pérdidas de tiempo.

    El de Terrasa aseguró que "para mí es ridículo que en el fútbol no haya tiempo efectivo en el fútbol todavía. Se acabarían las pérdidas de tiempo, lesiones simuladas... No sé a qué se espera para acabar con el debate de si el árbitro añade 8, 12, 15 o 22... Somos el único deporte que no lo tiene y estamos haciendo el ridículo. Se instaura la trampa. Y no te lo digo porque hoy lo haya nos lo haya hecho a nosotros el Rayo. Estamos haciendo el ridículo en general. Creo que hay que tener tiempo efectivo ya. Es más justo para todos y más Fair Play como pone la UEFA".

    En el plano deportivo, el entrenador culé alabó el trabajo táctico de Andoni Iraola: "Ellos lo han trabajado muy bien tácticamente y nos han complicado. Ha sido un partido con un ritmo lento, con pérdidas de tiempo... Son puntos perdidos porque creo que era un partido para ganar. (...) Ellos han jugado sus cartas, han defendido muy bien y es una lástima que no haya entrado alguna. (...) Con efectividad era un partido para haberlo ganado bien. Son un equipo trabajado muy bien tácticamente y nos ha costado más".

    Para Xavi Hernández la clave ha estado en la zona defensiva rayista sin valorar las tres intervenciones de Ter Stegen que han evitado 3 goles franjirrojos: "Su portero ha estado muy bien y en defensa han estado muy bien. Es un equipo tácticamente muy bueno y habían trabajado mucho para contrarrestar nuestro juego".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido