PUBLICIDAD

AFICIÓN

El Rayo Vallecano quiere abrir la grada de la Albufera contra el Getafe pese a las obras

El club está esperando la luz verde de un informe técnico de la Comunidad de Madrid

Escrito por Martes, 14 Septiembre 2021

    Los accesos, la evacuación y los sanitarios, los riesgos más importantes ante esta decisión

    El Rayo Vallecano quiere abrir la grada de la Albufera contra el Getafe pese a las obras

    4 días. Ese es el tiempo que tiene el Rayo Vallecano para preparar la asistencia de público al partido contra el Getafe que se disputará el próximo sábado a las 14:00. Por mucho que anunciara a bombo y platillo en una entrega de premios que iba a lanzar una campaña de abonos, lo cierto es que a la Junta Directiva de Raúl Martín Presa le ha vuelto a 'pillar el toro'.

    El club estaría trabajando en una especie de plan b que consistiría en abrir la grada de la Albufera del estadio de Vallecas para aumentar la capacidad de asistencia en el derby contra los azulones. Una decisión controvertida por cuanto que lo que la afición está demandando es una campaña de abonos a precios asequibles y no una nueva venta de entradas a 25€ como sucedió contra el Granada.

    Si ante el equipo nazarí se vendieron poco más de 500 entradas de las 1500-2000 disponibles no parece que lo más oportuno sea ampliar el aforo de 2000 a 5000. Y más si tenemos en cuenta los riesgos que ello implica. Porque la zona de la Albufera continúa en obras y con los accesos impracticables en la mayoría de sus puertas. Los accesos, la evacuación y los sanitarios serían los peligros más evidentes ante esta decisión. El club está esperando la luz verde de un informe técnico de la Comunidad de Madrid. PxR ha contactado con la consejería de deportes de la CAM para conocer el estado de dicho informe pero de momento sin respuesta al respecto.

    En la Junta Directiva del Rayo Vallecano se quiere intentar aprovechar el tirón mediático, informativo y de las redes sociales que ha tenido el fichaje de Falcao para recuperar la asistencia al estadio de Vallecas. El feudo franjirrojo recuperará contra el Getafe parte de la zona del fondo de Bukaneros clausurado por la sanción de Antiviolencia. Y si la Comunidad de Madrid y la responsable de seguridad del Rayo Vallecano dan el OK también lo haría la grada baja de la Albufera.

    Eso supondría incrementar las entradas disponibles en casi 1500 personas más. Para ello se habilitarían los accesos de las puertas 1 y 3 (de fondo), 5 y 19 (del lateral) para facilitar una posible evacuación por distintos puntos del estadio. El club habría solicitado la instalación de aseos portátiles ante la imposibilidad de acceder a los que tiene el propio estadio en esa zona.

    Pero el gran problema de todo este plan es que el acceso al Rayo Vallecano - Getafe parece que seguirá siendo mediante venta de entradas. Pese a saber que habría público en los estadios y que el aforo sería limitado, por lo que habría que crear un sistema de reserva y de devolución del dinero, la directiva franjirroja no ha preparado absolutamente nada durante el verano y sigue sin hacerlo a 4 días del choque. La información brilla por su ausencia y no dejan de surgir complicaciones en el entorno del club.

    El entorno del presidente baraja como posibles soluciones una campaña de abonos para la segunda vuelta (demasiado tarde para el aficionado) o un posible descuento en el precio del abono a los compradores de entradas de este encuentro. Parece casi descartado que la campaña de abonos se produzca a corto plazo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido