PUBLICIDAD

FILIAL

El Rayo Vallecano B, matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a Segunda RFEF

La victoria del filial entrenado por Ángel Dongil le garantiza al menos la sexta plaza en el grupo 7A de la tercera madrileña

Escrito por Domingo, 07 Marzo 2021

    San Fernando, Pozuelo y Complutense sus tres últimos rivales para quedar entre los tres primeros.

    El Rayo Vallecano B, matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a Segunda RFEF

    El Rayo Vallecano B ha certificado hoy con su victoria ante el líder de su grupo, el Adarve, que es equipo matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a Segunda RFEF gracias al golazo de Rubén de Tomás que os contamos en directo en PXR Radio. A falta de 3 jornadas para el final, el filial rayista tiene garantizada al menos la sexta plaza en el grupo 7A de la tercera madrileña.

    Los franjirrojos aventajan en 12 puntos a Torrejón (7º) y Alcalá (8º) a los que les quedan 12 puntos en juego. Pero los 2 tienen perdido el goal average en caso de triple empate con el equipo entrenado por Ángel Dongil. Sólo una rocambolesca carambola de cuádruples o quintuples empates podría sacar a los de Vallecas de la lucha por el ascenso.

    Lo que falta ahora por saber es si el Rayo B jugará el play-off directo de ascenso (puestos del 1 al 3) o la siguiente ronda con play-off final (puestos del 4 al 6). Con tantos partidos suspendidos y recursos por alineación indebida no es sencillo hacer cifras.

    Ahora mismo el Rayo Vallecano B es segundo con 34 puntos tras el Adarve (38, con 1 partido menos). Le siguen Moratalaz (32, con 3 partidos menos), Pozuelo (32) y Flat Earth (32, con 1 resultado apelado por el Villanueva del Pardillo).

    De quedar entre los 3 primeros clasificados, el filial necesitaría sumar el máximo de victorias posibles contra San Fernando, Pozuelo y Complutense. Sus puntos serán prorateados (está en un grupo de 11 en vez de 10 como el 7B) y contarán en ese play-off directo de ascenso en el que jugaría una liguilla de 6 partidos (ida y vuelta) sólo contra Leganés B, Móstoles URJC y Alcorcón B. Estos rivales suman 41, 38 y 30 puntos, respectivamente.

    De quedar entre el 4º y el 6º clasificado, al filial le vendrían muy bien todos los puntos que pueda arrastrar ya que en la liguilla contra Carabanchel (21), Parla (21) y Pinto (20) les aventajaría para meterse en las eliminatorias que garantizan la última plaza de ascenso.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido