PUBLICIDAD

PXR Radio - Femenino

Sheila (Rayo Femenino): "En los últimos años hemos cerrado bocas"

La futbolista cree en la plantilla franjirroja para lograr los objetivos de este año pese a la derrota inicial

Escrito por Jueves, 22 Octubre 2020

    "Llevamos 4 semanas de pretemporada y no se nos puede pedir más"

    Sheila (Rayo Femenino): "En los últimos años hemos cerrado bocas"

    En Pasión por el Rayo Radio teníamos muchísimas ganas de volver a disfrutar del fútbol femenino. Tanto es así que no quisimos perdernos el debut del Rayo Vallecano Femenino frente al Real Madrid. Pero además de nuestra retransmisión en directo quisimos saber cómo está el vestuario después de la derrota inicial. Sheila García fue la voz del equipo en nuestro En Clave de Franja 4x06.

    La jugadora se mostró confiada en que esta plantilla pueda conseguir los objetivos marcados dentro del grupo. Sobre la situación del fútbol femenino, el parón por la pandemia, su futuro en el Rayo Vallecano y mucho más quisimos charlar en una amena entrevista que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube o en la redifusión de nuestro programa en Pasión por el Rayo Radio.

    PxR: ¿Qué sensaciones tenéis de este primer partido?

    Sheila: No fue el debut soñado pero estamos contentas y comprometidas con esta temporada. Creo que podemos hacer buen año y tenemos que seguir luchado por un sueño.

    ¿Cómo viviste tú el parón por la pandemia?

    Me ha perjudicado. Yo soy una jugadora muy explosiva y como solo podía hacer gimnasio he cogido mucho tono muscular y he perdido velocidad pero ahora tengo que compensarlo y recuperar.

    Ayer por fin volvíais a jugar después de más de 7 meses sin hacerlo

    Es muy duro. Nos tienen mucha ventaja y ayer se notó. El año pasado hacíamos grandes partidos contra los equipos grandes pero físicamente como psicológicamente no era el mejor partido para debutar. El Madrid nos planteó un partido muy difícil pero sacamos algo positivo del partido de ayer.

    ¿Cómo viste al equipo?

    Ayer tuvimos muchos nervios y mucha alegría aunque con la pena de no sumar los 3 puntos. Ayer estábamos calentando y dijo Pilar, "esto sí, esto es lo nuestro, a divertirnos y sobre todo a disfrutar". Eso es muy importante que lo diga una capitana porque refuerza al equipo.

    Los que dicen que saben de esto creen que el Rayo peleará por no descender, como otros años...

    Llevo 4 años en el club y siempre desde el primer minuto nos han dado por descendidas pero como todos los años hemos cerrado bocas. Este partido no ha sido el mejor pero el año pasado empezamos igual contra el Logroño que nos ganó 4-0 y supimos remontar. La ilusión que tenemos no nos lo quita nadie. Llevamos 4 semanas de pretemporada y no se nos puede pedir más. Ayer sacamos la garra y el coraje para que no nos metieran más pero iremos a mejor.

    El sonido del gol de Bulatovic habla de la unión de este equipo...

    Fue increíble. Lo sentía todo el equipo y estábamos confiado en que el equipo lo lograra. Con 2-0 estuvimos a punto de engancharnos haciendo el 2-1 pero a los dos o tres minutos nosmetieron el tercero fue una pena.

    Al salir ¿rendisteis homenaje a vuestra compañera Yasmin lesionada, verdad?

    Muy duro para ella porque había empezado a hacer unos entrenamientos muy buenos y estaba muy confiada en hacer una gran temporada. Estamos deseando que vuelva con nosotros para pelear por todo.

    ¿Qué mensaje podemos mandarle a la afición después de una derrota como la de Valdebebas?

    No es como se empieza sino cómo se acaba. Nos faltan 2 o 3 semanas para coger el tono del año pasado. Confío en el equipo en que vamos a sacar los puntos, confío en el staff y vamos a ir a por ello.

    ¿Por qué decidiste este verano continuar en el Rayo Vallecano?

    La franja me tiene enamorada. Tengo que dar un salto más a la hora de gestionar los momentos de partidos. Cuando fui a Estados Unidos con la selección eran jugadoras con mucha potencia, las mejores de cada club, y yo me veía muy pequeñita ante tanta calidad de jugadoras. Necesito jugar muchos minutos para gestionar mejor mi juego y dar así un salto de calidad.

    ¿Con qué sensaciones te deja jugar sin público?

    Por poca gente que haya ese calor lo sentimos porque son los de verdad. Ayer cuando salimos al campo tuvimos una sensación rara, un poco frío... pero volver es lo importante para que el equipo siga creciendo. Ojalá que haya un buen protocolo con prevención para el público para que puedan ir a vernos porque les necesitamos.

    En un par de semanas debutáis en casa, también sin público

    Necesitamos su calor tanto desde detrás de la valla como porla radio o la televisión. Creo que vamos a hacer buen año porque tenemos buena plantilla. Vamos a sacar algo muy positivo del partido de ayer porque estoy convencida de que va a ser un buen año.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido