PUBLICIDAD

PxR Radio

Carlos Santiso: "Tenemos miedo al ritmo de competición pero vamos a pelear por todo"

El entrenador del Rayo Vallecano Femenino pasó por los micrófonos de En Clave de Franja 4x05

Escrito por Martes, 13 Octubre 2020

    Carlos Santiso, en PxR Radio: "Tengo una sensación muy positiva. Tenemos muchísimas jugadoras distintas que nos van a enriquecer y que son muy versátiles"

    Carlos Santiso: "Tenemos miedo al ritmo de competición pero vamos a pelear por todo"Youtube

    Cada vez falta menos para el debut del Rayo Vallecano femenino en la temporada 2020/2021. La sección más laureada del club vuelve a la competición 231 días después ni más ni menos que frente al Real Madrid. Para hablar de una pre-temporada atípica y de ese esperado partido hemos querido hablar con Carlos Santiso.

    El técnico repite por segunda temporada en el banquillo franjirrojo con la ambición de cuajar un año tan positivo como fue el anterior en el que el Rayo Femenino quedó en octavo puesto. Centenares de rayistas ya estaban deseando su regreso a la primera división femenina que aplazó sus dos primeros encuentros, algo que tiene su lado positivo y negativo...

    PxR ¿Cómo está el equipo para el partido del domingo?

    Carlos Santiso: Vamos a llegar que nos va a costar al ritmo de competición porque ellas llevan entrenando mucho tiempo pero estas jugadores siempre se reinventan para sacar su mejor versión. Tenemos mucho miedo al ritmo de competición. En Pozuelo y contra el Getafe notamos que el equipo estaba bien físicamente pero aún estando mejor, el ritmo de competición de quién ya ha jugado dos jornadas y ha entrenado bastante más tiempo nos da miedo. Esos tempos en los que ya estás en reserva y no estás tan concentrada, nos da un poco de miedo. Intentaremos sacar los 3 puntos pero jugaremos sin miedo y sin complejos porque son los 3 primeros puntos y somos el Rayo Vallecano Femenino que sobre el papel históricamente somos mejores que el Madrid pero que jugadora a jugadora no nos creemos ni mejor ni peor que nadie.

    Una pretemporada atípica después de tantos meses de parón. ¿Cómo ha sido eso para el vestuario?

    Desde marzo la situación ha tenido mucha incertidumbre y nervios. No sabíamos qué iba a pasar con la competición. Ves que arrancan otras competiciones y te quedas olvidado. Ves además como otros equipos empiezan a entrenar y tú no y entonces quieres hacerlo. Estábamos nerviosos pero se nos pasó en cuanto nos vimos en el césped. Con el presidente solo he hablado un día por el tema de la renovación pero sí con Cobeño y Rubén Reyes a los que pedíamos que apretaran para empezar lo antes posible porque eran 6 meses sin competir y lo necesitaban. Por suerte llegó el protocolo y ya pudimos ponernos con la preparación para que el equipo estuviera listo.

    Una preparación express con algunos partidos amistosos. ¿Cómo viste esos primeros partidos a tus jugadoras?

    En el primer partido tuvimos mala suerte porque no habían llegado los fichajes que han llegado. Habían jugadores como Chule que no habían llegado, Yanara que no había llegado, Iris, Sheila y Sole estaban cargadas o lesionadas y nos recomendaron que no jugaran. Fue más un ensayo para ver como estaban las jugadoras. Solo había 8 del primer equipo y pudimos competir gracias al filial. Ojalá muchas jugadoras lleguen al primer equipo porque nos ayudaron mucho.

    ¿Qué sensación tienes con esta plantilla?

    Tengo una sensación muy positiva. Creo que tenemos muchísimas jugadoras distintas que nos va a enriquecer, muy versátiles que pueden jugar en distintas posiciones, jugadores rápidas como Sheila o Iris, jugadoras que fijan como Ana de Teresa o Bulatovic, jugadoras con mucha calidad en el medio... Creo que tenemos buena plantilla.

    11 fichajes nuevos y muchos nombres importantes entre las bajas...

    Sin querer desmerecer a nadie, pero los goles de Oriana el año pasado te salvaban cuando no tenías tu mejor día. O el trabajo físico de Eva Alonso que con 17 años parecía que tenía 30 en cuanto a jerarquía. Pero creo que las bajas del equipo están bien sustituidas. Otras muchas jugadoras en defensa eran muy importantes, como por ejemplo Carla, pero al final son jugadoras que quedan en el recuerdo del equipo pero el escudo está por encima de todo.

    Y para rematar, la grave lesión de una de tus jugadoras durante los entrenamientos

    A Yanara conseguimos traerla después de todo lo que negociamos para que viniera por que no estaba muy segura con todo lo que leía en prensa y en redes sociales. Tuvo mala suerte con esa lesión después de solo 3 entrenamientos pero ella está muy positiva, ya se ha operado y esperamos que muy pronto pueda comenzar la recuperación y pueda volver pronto con nosotros.

    Una temporada que arranca a puerta cerrada. ¿Notará el equipo la falta de público?

    En nuestra situación que necesitamos hacernos fuertes en Vallecas, la gente que va a vernos es como una familia. Nos conocemos y saludamos. El no ver a esa gente ni interactuar se va a notar mucho. El Depor sí ha hecho un guiño a la afición con 3.000 o 4.000 personas. Nosotros si que vamos a echar de menos ese aliento y esa fuerza en días grandes pero esperamos notar su aliento y su ayuda desde detrás de la valla.

    ¿Cuál es el objetivo del Rayo Vallecano Femenino este año?

    El año pasado hablándolo en alguna entrevista dije que el objetivo era estar entre los 8 primeros y lo clavé. Este año no quiero decirlo. Mis jugadoras saben lo que quiero: quedar lo más arriba posible. Te diría que la permanencia pero vamos a ser ambiciosos. Cada año tenemos que reinventarnos pero con las grandes jugadoras que tenemos vamos a luchar y a pelear por todo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00