PUBLICIDAD

PxR Radio. ECDF 4x03

Anero: "Bordons era un jugador con un nivel de sobra para estar en Segunda División"

Antonio Anero recordó la figura de Ignacio Bordons, ex jugador del Rayo fallecido esta semana

Escrito por Martes, 29 Septiembre 2020

    Antonio Anero quiso recordar en los micrófonos de EN CLAVE DE FRANJA de PxR Radio la figura de Ignacio Bordons, que falleció hace unos días.

    Anero:  "Bordons era un jugador con un nivel de sobra para estar en Segunda División"

    Antonio Anero fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 4x03 de PxR Radio donde recordó la figura de su ex compañero Ignacio Bordons, fallecido hace unos días a los 78 años de edad.

    Anero comenta que fue "una noticia triste e inesperada, que nos dejó a aquellos que le conocimos un poco conmocionados. Tengo el recuerdo de Ignacio como una persona muy entrañable, era muy cariñoso y quizá tenía una pizca de inocencia. Era un compañero al que yo creo que todo el mundo le quería. Era una persona afable y muy sencillo".

    Como futbolista, Anero tiene el recuerdo de Bordons como un jugador con "un nivel de sobra para estar en Segunda División", añadiendo que "a Ignacio le vi desde espectador, porque le veía muchos partidos antes de jugar yo en el primer equipo y para mí era una referencia dentro del Rayo y cuando le tuve de compañero confirmó plenamente la idea que tenía de él. Era un excelente exterior izquierdo, de una gran técnica y con llegada final. Era muy buen rematador de cabeza, a pesar de no tener una gran envergadura. Tenía llegada y también sabía defender, un jugador técnicamente bueno, y la prueba es que estuvo ocho años seguidos en el Rayo y siempre era titular. Era un jugador con un nivel de sobra para estar en Segunda División".

    Bordons fue un referente de aquel Rayo de las temporadas 67-68 a 74-75 en las que estuvo en el conjunto vallecano. "Era una época en la que te podías encontrar en un vestuario diez jugadores que llevaran ocho años o más. Cuando yo llegué muy jovencito, su acogida y la del resto fue estupenda. Ignacio tenía ese cariz de buena persona, que no se enfadaba casi nunca, a pesar de que había algunos jugadores algo más revoltosos como Felines y Potele, que eran bromistas con Ignacio, porque era un hombre con ese toque de sencillez que invitaba a esos otros jugadores más inquietos a gastarle bromas. Le tenía un cariño especial y ayer cuando conocí la noticia me afectó no poder acompañar a su familia y decirles que Ignacio era un compañero al que todos queríamos. Durante el día de hoy he charlado con algunos compañeros ahora que no se puede compartir casi nada personalmente. Me siento como representante y portavoz de mis compañeros para decir que Ignacio era muy buena persona".

    Por último, Anero remarcaba de nuevo la personalidad de Bordons al comentar su posterior faceta de entrenador de base. "Estoy seguro que esa afabilidad y cariño que tenía los transmitió en su faceta de entrenador con los chavales. Hoy he visto un cariñoso mensaje de David Aganzo, al que tuvo como entrenador".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido