RAYO. Aficion

Bukaneros responde al comunicado del Rayo

Bukaneros responde al comunicado del club en el que indica que Antiviolencia les pide "no promocionar" al grupo

Escrito por Martes, 22 Septiembre 2020

    Bukaneros ha respondido al comunicado del Rayo con un mensaje en el que indican "Vetados, prohibidos, censurados... otra vez".

    Comunicado íntegro:

    No es la primera vez, ni será la última, que desde el Rayo Vallecano, La Liga y la Comisión Antiviolencia intentan quitarnos del medio. Ya lo han intentado más veces. Su ley, y el tiempo, nos han acabado dando la razón.

    Y lo volverá a hacer de nuevo ante este nuevo atropello. Seamos claros. Todos sabemos de dónde viene este nuevo movimiento de la Comisión Antiviolencia: 15 de diciembre de 2019, Rayo - Albacete. Aquel día se suspendió un partido porque toda una afición llamó a las cosas por su nombre. Llamó nazi a un nazi. Y hoy, una comisión que dice luchar contra el racismo intenta castigarnos por precisamente eso, luchar contra el racismo.

    Aprovechamos para informar de que, en ese afán de castigarnos, durante las últimas semanas nueve rayistas han sido sancionados con multas de entre 2.500 y 1.000 euros, "infracciones" que utilizan ahora para sacar esta nota. La campaña de solidaridad ya está en marcha, y pronto la haremos pública.

    Pero sobre todo, vemos curiosa la actitud del Club, que se limita a transcribir la infame nota de la Comisión, sin ni siquiera aclarar que ellos nunca han promocionado ni apoyado a Bukaneros, ni al resto de la afición de ninguna forma, por lo que no nos queda claro en qué puede afectar todo esto a nuestro grupo, más allá de prohibirnos la introducción de la pancarta y la megafonía, únicos recursos que utilizamos para coordinar la animación.

    Y aún más llamativo nos parce el momento escogido para hacer pública la nota, pocas horas después de que la plantilla haya posado con una pancarta apoyando a nuestro barrio, y a nuestra afición.

    Comisión Antiviolencia, Javier Tebas, Martín Presa... Volveréis a quedar en evidencia. Volveréis a perder. Una vez más. ¡No podrán!

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.