FÚTBOL. Vallecas

C.D. Independiente de Vallecas, protagonista en PxR Radio

El fútbol popular de Vallecas se ve representado por el Independiente de Vallecas ('La Burdeos')

Escrito por Martes, 22 Septiembre 2020

    Ayer visitamos al C.D. Independiente de Vallecas, un club popular que cuenta ya con 300 socios y que, jugando en la última categoría de nuestro fútbol, quiere mantener su esencia participativa para afianzarse.

    C.D. Independiente de Vallecas, protagonista en PxR RadioC.D. Independiente de Vallecas

    Daniel Palacino, Presidente del C.D. Independiente de Vallecas, fue uno de los protagonistas del EN CLAVE DE FRANJA 4x02 de PxR Radio. 'La Burdeos', como coloquialmente se conoce a este joven club vallecano, nació en 2018 "a raíz del descontento con el fútbol moderno en general y con el Rayo en particular. Empezamos a comentar que en otras ciudades como Murcia o Salamanca había clubes populares y en cambio en Vallecas no. El club está bastante implantado en el barrio, aunque todavía nos queda mucho por trabajar", nos decía el presidente.

    Palacino defendía que el club "fomenta la cultura de la participación para que cada socio sea protagonista y pueda llevar el club. Nos cuesta participar, porque venimos de una cultura en la que nos han enseñado que tienes que consumir el producto y callarte".

    Independiente tiene tan solo dos años, pero actualmente cuenta con cerca de 300 socios que "por ponerlo en contexto, fíjate que el Moscardó tiene 80 socios, un club de toda la vida... ser un club como nosotros de la última división y tener 300 socios es una salvajada. Dentro de este contexto tener tantos socios es impresionante. Creo que hemos sabido tocar una fibra que no habíamos tocado en el barrio y eso ha podido hacer que funcione bien".

    Escucha la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.