PUBLICIDAD

FÚTBOL. Vallecas

C.D. Independiente de Vallecas, protagonista en PxR Radio

El fútbol popular de Vallecas se ve representado por el Independiente de Vallecas ('La Burdeos')

Escrito por Martes, 22 Septiembre 2020

    Ayer visitamos al C.D. Independiente de Vallecas, un club popular que cuenta ya con 300 socios y que, jugando en la última categoría de nuestro fútbol, quiere mantener su esencia participativa para afianzarse.

    C.D. Independiente de Vallecas, protagonista en PxR RadioC.D. Independiente de Vallecas

    Daniel Palacino, Presidente del C.D. Independiente de Vallecas, fue uno de los protagonistas del EN CLAVE DE FRANJA 4x02 de PxR Radio. 'La Burdeos', como coloquialmente se conoce a este joven club vallecano, nació en 2018 "a raíz del descontento con el fútbol moderno en general y con el Rayo en particular. Empezamos a comentar que en otras ciudades como Murcia o Salamanca había clubes populares y en cambio en Vallecas no. El club está bastante implantado en el barrio, aunque todavía nos queda mucho por trabajar", nos decía el presidente.

    Palacino defendía que el club "fomenta la cultura de la participación para que cada socio sea protagonista y pueda llevar el club. Nos cuesta participar, porque venimos de una cultura en la que nos han enseñado que tienes que consumir el producto y callarte".

    Independiente tiene tan solo dos años, pero actualmente cuenta con cerca de 300 socios que "por ponerlo en contexto, fíjate que el Moscardó tiene 80 socios, un club de toda la vida... ser un club como nosotros de la última división y tener 300 socios es una salvajada. Dentro de este contexto tener tantos socios es impresionante. Creo que hemos sabido tocar una fibra que no habíamos tocado en el barrio y eso ha podido hacer que funcione bien".

    Escucha la entrevista completa en nuestro canal de Youtube:

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30