RAYO. Iraola

Andoni Iraola, el técnico más joven del Rayo Vallecano de Presa

El nuevo entrenador rayista cumple con el perfil de sus anteriores predecesores: Jémez, Michel, Baraja y Sandoval.

Escrito por Domingo, 09 Agosto 2020

    Solo Lopetegui y José Luis Martín se sentaron en el banquillo rayista en este siglo a una edad más temprana que el de Usúrbil.

    Andoni Iraola, el técnico más joven del Rayo Vallecano de Presacdmirandes

    El Rayo Vallecano ya tiene nuevo entrenador. Y sin despedir al anterior, aunque en Pasión por el Rayo ya rendimos homenaje a Paco Jémez con el repaso a las cifras como técnico rayista. Su sustituto es Andoni Iraola, un nombre que no es desconocido para los amantes del fútbol.

    El lateral diestro del Athletic de Bilbao durante décadas y media recala en el banquillo rayista para la temporada 2020/2021. Se convertirá, cuando debute, en el entrenador franjirrojo más joven del Rayo Vallecano de Martín Presa, el tercero más joven del siglo XXI (tras Lopetegui y José Luis Martín) y uno de los más jóvenes de toda la historia del Rayo (tras Caturla, Cobo, Peñalva, Chato González, Felines, Camacho o Juanjo).

    Su falta de experiencia dirigiendo vestuarios (solo ha entrenado a AEK Larnaca y Mirandés) la suple con experiencia sobre el césped. Y ese es precisamente el factor más común de los últimos entrenadores del Rayo Vallecano de la última década con el nuevo máximo accionista.

    Andoni Iraola se convierte en el quinto técnico del Rayo de Presa (Jémez, Michel, Baraja y Sandoval). Todos ellos, salvo Sandoval, fueron ex jugadores profesionales. Todos ellos tenían poca experiencia al llegar a Vallecas (de hecho para Jémez y Míchel supuso su debut en primera). Y todos ellos, salvo Iraola como ya hemos dicho, habían cumplido los 40 cuando debutaron en el banquillo de la Albufera.

    Un perfil muy parecido en estos cinco técnicos aunque sus estilos de juego sí fueron muy diferentes. Habrá que esperar para comprobar qué plantilla tiene el nuevo entrenador del Rayo Vallecano para comprobar su idea futbolística. En Miranda de Ebro apostó por un 4-2-3-1 mezclando juego directo y abierto por bandas que sirvieron al Mirandés para salvar fácilmente la categoría y rozar con la yema de los dedos la final de la Copa del Rey.

    Iraola llega al Rayo con el objetivo de lograr el ascenso en la que será la cuarta temporada en segunda división desde la llegada de Raúl Martín Presa al palco del estadio de Vallecas.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.