PUBLICIDAD

PxR Radio. Cota

Cota: "Wilfred era muy noble y muy cercano a todo el mundo'

El ex capitán del Rayo recordó con cariño a Wilfred

Escrito por Lunes, 27 Enero 2020

    Jesús Diego Cota, ex capitán del Rayo Vallecano, pasó hoy por los micrófonos de PxR Radio para recordar a su amigo Wilfred, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

    Cota: "Wilfred era muy noble y muy cercano a todo el mundo'

    La nobleza de Wilfred

    "Representaba muy bien los valores del Rayo, sobre todo uno de ellos, que es la nobleza. Era muy amigo de sus amigos, yo siempre recuerdo su frase: "Cota, mi mejor amigo, Cota mi mejor amigo". Ibamos juntos al entrenamiento en una furgoneta que tenía mi padre y yo les llevaba a entrenar al Pozo y compartíamos muchos momentos. Era un hombre muy cercano, vivió en Vallecas y tenía mucha amistad con la gente de Vallecas. Era muy cercano a todo el mundo, era un hombre que, ya te digo, representaba muy bien la nobleza, la buena persona".

    Wilfred, portero

    "Wilfred portero era un hombre que cuando tenía un buen día era imposible meterle un gol. Recuerdo que como le salieran bien las primeras paradas era imposible meterle un gol y se venía arriba. Le recuerdo partidos buenísimos, pero también le recuerdo en Palamós, cuando me rompió la ceja y yo le dije, '¿Pero qué has hecho chico? Si no sales nunca hasta el punto de penalti y en vez de dar al contrario me das a mí' y me pedía perdón, en lugar de seguir la jugada, se tiraba al suelo para pedirme perdón: 'Perdona, perdona Cota, capitán...', no se tomaba nunca nada mal de lo que le dijeras. En las concentraciones siempre estaba con nosotros, era tímido, pero con los compañeros era muy cercano. Luego más tarde cuando dejó el fútbol intentamos meterles con los veteranos, pero le daba vergüenza".

    Anécdota

    "Me acuerdo cuando ganó un poco de dinero, porque en aquellos tiempos no se ganaba tanto dinero y su representante cuando le trajo de Nigeria le cobraba mucha comisión y en realidad sólo tenía para vivir, un año que se nos dio bien con el ascenso se compró un coche y en seguida vino a enseñármelo. Era un color burdeos, un Mercedes antiguo de caja cuadrada, un 190 y estaba superilusionado. Cuando me lo enseñó, yo vi el coche con tantos años y le dije, "Pero Wilfred qué te has comprado" y él sólo me decía "Mercedes, Mercedes" con toda su ilusión. El disfrutó mucho aquí en Vallecas, porque se sintió muy querido. Vivía en Vallecas, con los vecinos muy bien, sus vecinos cuidaban a sus hijos. Era un nigeriano-vallecano".

    Racismo

    "Antiguamente no tiene nada que ver con ahora. A todos nos han insultado. A mí me decían "Vallecano navajero, asesino" y no cerraron ningún campo. Y él era una persona que no se tomaba nada a mal, lo veía todo de otra manera. Por eso cuando le preguntaban los periodistas, decía que no pasaba nada, que no hay problema. Nunca le he visto enojado. Coincidió en un barrio como es Vallecas, yo me he criado aquí, nací aquí y somos gente que abrimos los brazos a todo el mundo, somos un barrio muy cosmopolita, al que viene todo el mundo y es bien recibido. Se le quería, nadie le miraba mal, aquí todos somos iguales y de hecho Vallecas y el racismo no nos llevamos muy bien".

    Golpes de la vida

    "No tuvo una vida fácil. Su mujer tuvo cáncer de mama y tuvo que mandar a sus hijos a Nigeria con los abuelos. Cuando la mujer falleció se quedó un poco desasistido y tirando como podía. Se compró un piso en Meco y eso era lo único que tenía. Trabajaba los domingos, recuerdo una vez que vino con los veteranos y le tuvimos que pagar un taxi para que volviera al trabajo el mismo domingo. .Eso a él le hundió un poco, la muerte de su mujer, desaparecer del mundo del fútbol y demás".

    Recuerdo

    "Mantener vivo su recuerdo y qué mejor que un recuerdo bonito, que es lo que se merece, que le recordemos de la mejor manera posible".

    *Podéis escuchar el programa completo en la redifusión de PxR Radio.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00