FÚTBOL. Respeto

Acabemos con la violencia en el fútbol

Una desagradable tangana que nos lleva a reflexionar sobre la violencia en el fútbol

Escrito por Domingo, 19 Enero 2020

    Opinión. Hoy vivimos una desagradable batalla campal en la ciudad deportiva. No se puede consentir que un partido de fútbol lleve a esto.

    Acabemos con la violencia en el fútbol

    Opinión. No importa los equipos que se estuvieran enfrentando. No importan las razones que llevaron a esta situación. No importa quién empezó, quién provocó o quién contestó. Solo importa el resultado final y no me refiero al fútbol. No se puede consentir que un partido de fútbol termine en una batalla campal. No se puede consentir que dos equipos de chavales (no importa la edad que tengan) terminen a puñetazos y patadas sobre un terreno de juego. Debemos educar a nuestros deportistas en el respeto al rival, debemos educar a nuestros deportistas en que la competitividad no puede llevar en ningún caso al enfrentamiento directo. Se han vivido muchas y desagradables situaciones en nuestro fútbol. Los padres deben entender la gravedad de sus palabras desde la grada, los jugadores deben entender la gravedad de sus actos sobre el terreno de juego, los entrenadores deben saber controlar su instinto y ayudar a los árbitros, que también deben ser conscientes de que su posición es clave en el aprendizaje y el crecimiento de los jugadores que están en un campo de fútbol.

    Lo que hemos vivido esta mañana en la ciudad deportiva del Rayo por desgracia no es un caso aislado, no es algo puntual. Se repite con demasiada asiduidad y lo vemos con enfrentamientos entre padres en partidos de niños de muy corta edad y en 'roces' entre equipos y aficiones de edades más avanzadas. Hay que poner cordura en todo esto. Acabemos con cualquier tipo de violencia en el fútbol de una vez por todas. Y esto es responsabilidad de TODOS.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.