RAYO - ALBACETE. Suspendido

Crónica del "no partido" suspendido en Vallecas

El Albacete protestó por los insultos a su jugador y la Liga, el árbitro y el Rayo apoyaron la suspensión del partido

Escrito por Domingo, 15 Diciembre 2019

    El Rayo Vallecano - Albacete quedó suspendido al descanso por los cánticos contra el delantero del Albacete, Roman Zozulya.

    Crónica del "no partido" suspendido en Vallecas

    Rayo Vallecano y Albacete se citaban en esta tarde noche de domingo para disputar un partido de fútbol en el que ambos equipos querían confirmar sus aspiraciones de pelear por lo alto de la tabla. Pues bien, hoy tenemos que hacer la crónica del "no partido", la crónica de los cánticos contra Roman Zozulya, la crónica de la suspensión de un partido en el que jugaron todos excepto Zozulya, que en cuarenta y cinco minutos demostró escasa valía futbolística. 

    El partido duró cuarenta y cinco minutos. Varias ocasiones claras del Rayo para Embarba y Oscar Valentín y un dominio constante del equipo de Jémez, que apenas sufrió defensivamente, dio paso al descanso previa expulsión de Silvestre, jugador del Albacete que vio la roja por quitarse de encima a Piovaccari. Instantes antes, el colegiado del encuentro había parado en dos ocasiones el partido para avisar por los cánticos que llegaban desde la grada dirigidos a Roman Zozulya, delantero del Albacete que se convirtió en protagonista de la actualidad rayista con su frustrada cesión desde el Real Betis hace un par de temporadas.

    Lo que sucedió a continuación se vivió entre despachos, pasillos, conversaciones, quejas y protestas de unos, explicaciones y comentarios de otros y mucha incertidumbre general. Lo que no vio PxR es lo que LaLiga nos niega desde que decidió no acreditar a este medio. Lo que sí vimos fue a Zozulya retirarse a vestuarios tras escuchar cánticos de "Zozulya, puto nazi" (llevándose la mano a la oreja) junto a Néstor Susaeta, que dirigiéndose a Bukaneros les decía reiteradamente que no, que no. Desde ese momento, todo ocurrió en los bajos del Estadio de Vallecas. Las reuniones, conversaciones y decisiones en caliente han ido saliendo a la luz en frío. El Rayo indicó que "debido a los reiterados cánticos de la primera parte" se suspendía el partido. No hizo alusión a su apoyo a tal decisión, algo que sí dejaron claro posteriormente tanto la propia Liga como el Albacete, que afirmaron que tanto la patronal, como el árbitro y ambos clubes habían tomado dicha decisión.

    Después de media hora de espera la megafonía avisaba de la suspensión del duelo y en esta crónica seguimos contando lo que sí pudimos vivir. La afición de Vallecas, capitaneada por el fondo de Bukaneros, gritó "Zozulya, era una broma", "Zozulya es comunista" y "Zozulya somos amigos", además de "Este barrio tiene principios", para terminar cantando "La vida pirata".

    Fin de la historia. A partir de ahora habrá que ver la decisión que se adopta en relación a la disputa de la segunda mitad y a las posibles sanciones que puedan recaer sobre el club de Vallecas.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.