PUBLICIDAD

RAYO FEMENINO. PxR Radio

Oriana Altuve: "El secreto del Rayo Femenino es la unión"

"Mi tercer gol lo he visto todo el día y todavía no lo puedo creer porque es increíble"

Escrito por Jueves, 12 Diciembre 2019

    La máxima goleadora del Rayo Vallecano y segunda máxima goleadora de la liga femenina, Oriana Altuve, fue protagonista del 3x16 de En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio.

    Oriana Altuve: "El secreto del Rayo Femenino es la unión"Rayo Vallecano Femenino

    Hace aproximadamente un par de meses Oriana Altuve pasó por los micrófonos de En Clave de Franja en PxR Radio. En aquella semana, empezamos nuestro artículo asegurando que el gol en el Rayo Vallecano Femenino tenía nombre propio, Oriana Altuve, aunque estaba en plena sequía goleadora.

    Su paso por el programa fue una especie de bendición porque desde entonces, la delantera venezolana ha 'enchufado' dos hat tricks y ya es la segunda máxima anotadora de la liga femenina con joyas como su tercer tanto de este fin de semana contra el Granadilla de Tenerife: "Ese gol lo he visto todo el día y todavía no lo puedo creer porque es increíble. Gano la pelota y sé que la portera estaba fuera porque la había visto en varias ocasiones así que decidí pegarla y no me creo el resultado. Estoy muy contenta. Yo no sabía como iba la tabla de goleadoras así que cuando vi la foto que estaba con 7 goles me alegré mucho. Estoy lejos de Jenni y empatada con Jade, estoy muy feliz por mis goles, pero lo más importante por los puntos que podemos sumar con ellos".

    Un gol con el que Oriana Altuve cerraba un partido complicado que el Rayo Femenino volvía a sacar adelante a base de garra y coraje: "Fue una primera parte con varias opciones a gol. Nos empataron en la segunda parte. Se nos complicó. Pero con paciencia tuvimos la suerte de meter dos goles y ganar el partido. Fue un gol para cerrar el partido. Lo importante que se sumaron los 3 puntos".

    El arranque de liga del equipo ha sorprendido a todo el mundo con 18 puntos en 11 jornadas (6º puesto). La jugadora confiesa cuál es el secreto del equipo: "El secreto es nuestra alma, el sacrificio, la humildad en cada partido, la unión que tenemos en cada partido. El banquillo, las titulares, el cuerpo técnico, estamos todos unidos y se va a mantener así todo el año. Con las panchis tenemos un grupo muy especial, aunque es con todas nos llevamos muy bien. Tenemos que apoyarnos y son todas muy buenas personas. Con ninguna he tenido ningún problema, siempre se han portado muy bien y estamos vacilando en el vestuario echando risas".

    La pichichi franjirroja sabe que los goles son cosa de rachas y espera que la suya se prolongue al menos hasta 2020: "Sumar tantos goles me hace estar muy contenta y muy feliz. Ojalá que sigan así y siga la racha y no acabe pronto porque así es la vida de los delanteros. Necesitamos los goles para estar ahí".

    La próxima cita vuelve a ser en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano donde recibirán a un CD Tacón que ha salido de los puestos bajos de la tabla: "Sumaron tres puntos muy importantes y nosotros tenemos que trabajar porque va a ser un partido muy lindo porque va a ser un derbi de Madrid. Ellas tienen jugadoras interesantes, pero al jugar en casa creo que va a ser un partido lindo. Seguiremos trabajando para darle más alegrías a la afición".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido