PUBLICIDAD

RAYO. PxR Radio

Michu: "El Rayo va a terminar arriba la temporada"

"La segunda es muy larga. Esta racha negativa no quiere decir nada. Con 2 o 3 victorias va a estar arriba. Tiene grandes jugadores y un gran presupuesto"

Escrito por Sábado, 07 Diciembre 2019

    El ex jugador de Rayo Vallecano y Oviedo, Michu, fue el gran protagonista del 3x15 de En clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.

    Michu: "El Rayo va a terminar arriba la temporada"

    La historia del Rayo Vallecano está llena de nombres de jugadores que con apenas una temporada en el club dejaron una profunda huella. En la mente de todos seguro que están futbolistas como Fernando Morena, Hugo Sánchez, Jordi Ferrón, Diego Costa o Joaquín Larrivey. Pero probablemente el más querido sea Miguel Pérez Cuesta "Michu".

    El ex jugador del Rayo Vallecano dejó un gran poso de entrega, lucha, calidad y un puñado de goles. El fútbol le encumbró en la Premier y le arrolló en el Calcio con una grave lesión de la que se recuperó temporalmente en su tierra retirándose en el Oviedo donde asumió el papel de director deportivo hasta que renunció hace unos meses. El mediapunta fue el gran protagonista del 3x15 de En clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio donde analizó a sus dos ex equipos tras su último enfrentamiento.

    "El Oviedo estaba muy necesitado y esta victoria le hace salir de puestos de descenso. El partido se le puso de cara al minuto 1 con el gol y en el 3 con la ocasión de Sangalli que no aprovecharon y esos fallos se pagan, como paso después con el error de Arribas, pero al final el penalti creo que fue justo con el Oviedo. El Rayo esta en mala dinámica pero eso no quiere decir nada. La segunda es muy larga y hay mucha igualdad" nos explicó Michu.

    El ex futbolista tiene claro que la temporada aún tiene reservada un buen final para los vallecanos: "El Rayo terminara arriba. Tiene grandes jugadores y un gran presupuesto. Tiene que terminar arriba. El Oviedo es el undécimo presupuesto con gente muy joven y su objetivo más inmediato no va a ser el ascenso".

    Se nota en la voz del asturiano el gran cariño a la franja que tiene desde que se vistió la elástica rayista. "Fue uno de los años más felices de mi carrera pese a que terminamos la temporada salvándonos in extremis, aunque si hubiera habido VAR nos lo habrían anulado. Logramos el objetivo de la salvación. Recuerdo que quedaban minutos y la gente estaba en el campo. Antes de terminar ya estaban esperándonos en el vestuario. Siempre recuerdo mucho cariño de ese año y también de mi última temporada en el Oviedo cuando volví a Vallecas. Siempre se portaron todos muy bien y siempre hay que dejar las puertas abiertas y más las de Vallecas" recordó Michu durante el programa.

    Por desgracia, las lesiones se cebaron con él aunque tiene claro que quiere seguir viviendo y disfrutando del fútbol: "Entiendo a la gente de fuera que dice que curras poco y cobras mucho, pero hay un trabajo oscuro muy grande. Desde pequeño sacrificas muchas cosas y muy pocos niños llegan. Y luego están las lesiones que a mí con 27 o 28 años me trunca la carrera y además es un dolor que voy a tener toda mi vida. No es tan bonito el fútbol como lo pintan. Pero aún así me gustaría seguir ligado. Estoy terminando el nivel 3 de entrenador y creo que mi historia puede ayudar a gente y futbolistas. Y a cuantos más futbolistas ayude, mejor me sentiré".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30