FÚTBOL FEMENINO. Huelga

El fútbol femenino en pie de guerra

El Rayo no jugará su partido ante el Madrid CFF puesto que la huelga será efectiva desde este fin de semana

Escrito por Viernes, 15 Noviembre 2019

    El fútbol femenino español iniciará este fin de semana su primera huelga en busca de un convenio colectivo que le asegure unas condiciones mínimas para el desarrollo de la competición.

    El fútbol femenino en pie de guerraAFE

    Este fin de semana viviremos la primera jornada de reivindicación del fútbol femenino en nuestro país. Las futbolistas de Primera División han decidido seguir adelante con su convocatoria de huelga en su lucha "de igualdad por unas mínmas condiciones laborales tras el último bloque de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino a la propuesta de mediación de la Dirección General de Trabajo", una iniciativa que buscaba desbloquear "una negociación por un Convenio Colectivo que se ha prolongado durante los últimos trece meses", conforme a un comunicado lanzado por la Asociación de Futbolistas Español@s que respalda dicha convocatoria.

    Según AFE, el paro "fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir de este próximo fin de semana" en su lucha por conseguir un convenio profesional "que califican de igualdad y que regule unas mínimas condiciones laborales, referidas entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, pago del cien por cien del salario cuando se esté de baja, medidas para la conciliación familiar y la maternidad, vacaciones reguladas, limitaciónd de la parcialidad..."

    De momento, el fútbol femenino parará este fin de semana y habrá que esperar acontecimientos para ver cuando se recupera el ritmo normal de la competición.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Ultimo partido

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo B

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.