PUBLICIDAD

RAYO. Sergio Moreno

Sergio Moreno: "El año pasado me quedé con ganas de jugar más y demostrar que era buen jugador"

"Fue una temporada en la que no iba convocado con el primer equipo ni con el filial porque no querían que jugara con el filial"

Escrito por Martes, 12 Noviembre 2019

    El delantero de la cantera rayista cedido en el Valencia Mestalla, Sergio Moreno, protagonista del 3x12 de En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio.

    Sergio Moreno: "El año pasado me quedé con ganas de jugar más y demostrar que era buen jugador"

    Su historia es la de muchos jugadores de la cantera del Rayo Vallecano a los que después vemos triunfar en otros equipos cuando se han marchado. Ahora mismo Sergio Moreno está cedido en el Valencia Mestalla, pero el equipo che tiene una opción de compra sobre el prometedor delantero.

    Allí está respondiendo con goles a la confianza depositada en él y en Pasión por el Rayo Radio quisimos saber cómo le iba y cómo había vivido su último año con la elástica franjirroja. El protagonista del 3x12 de En Clave de Franja nos contó que "Me quedé con ganas de jugar más y demostrar que era buen jugador. Era como un jugador que no pertenecía ni a un equipo ni al otro. Es una temporada que no iba convocado con el primer equipo ni con el filial porque no querían que jugara con el filial. Fue algo raro pero no tengo quejas porque es un primer equipo y te tienes que adaptar".

    Pero pese a lo raro de la campaña tanto a nivel individual como colectivo, nunca olvidará su debut en primera división: "Ese día nunca se me va a olvidar. Es el más especial que he tenido en mi vida. Siempre le voy a estar agradecido al Rayo y a Míchel como míster. Cuando me estaba quitando la sudadera y el peto me dijo "sal que vas a anotar el empate". Y tuve una ocasión y casi consigo hacer el empate".

    Sergio Moreno tampoco parecía entrar en los planes de la dirección deportiva este año, circunstancia que favoreció su cesión tras un verano de rumores: "El último día del mercado firme por el Valencia. Fue una decisión complicada porque había varios equipos detrás, pero quería irme allí porque llevaban varios años detrás de mí. Ahora estoy aquí en Valencia para demostrar que soy buen jugador y si me compran pues muy bien y si vuelvo al Rayo lo haré para demostrar que puedo jugar como titular perfectamente".

    No le está yendo mal por tierras valencianas: " Al principio me costó adaptarme, pero ahora estoy muy cómodo e integrado en el grupo. Estoy jugando bien, sobre todo en los últimos partidos que estoy adaptado al equipo y estoy muy contento con mi rendimiento. Lo único que queremos es jugar bien y sobre todo ganar. Muchos partidos hemos merecido ganarlos y los hemos perdido y eso no puede ser. Hay bastantes diferencias con la tercera división. Los equipos tienen las ideas muy claras, hay muchos jugadores buenos y el ritmo del partido es mucho mayor que en tercera".

    Concentrado en su actual equipo, no le quita ojo a las evoluciones del Rayo en segunda: "Al Rayo siempre que puedo lo veo y les he visto muchos partidos. Arriba tiene dos jugadores con experiencia que aportan mucho al equipo, pero los delanteros van por rachas. Hay veces que le das con la tibia y va para adentro y otras veces que le pegas perfecto, da al palo, a la cabeza al portero y se va fuera. Cuando Ulloa coja la racha va a marcar muchos goles...".

    Desde la distancia sigue muy atento el conflicto social que vive el club y tiene claro que el rayismo es el jugador número 12: "Si por algo se caracteriza el Rayo es por su afición. Lo que he escuchado bueno del Rayo siempre ha sido de su afición. Deberían arreglarlo lo antes posible porque creo que deberían llevar más puntos de los que llevan. Pero al final el futbolista tiene que convivir con ello".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido