PUBLICIDAD

FÚTBOL FEMENINO. Columna de opinión

El convenio de la vergüenza

El fútbol femenino necesita un convenio, necesita tener coberturas, necesita sentirse protegido

Escrito por Miércoles, 06 Noviembre 2019

    La Columna de opinión de En Clave de Franja esta semana tuvo como protagonista al fútbol femenino.

    El convenio de la vergüenza

    Este lunes, la columna de opinión de EN CLAVE DE FRANJA 11x03tuvo como protagonista al fútbol femenino y la firma del "convenio de la vergüenza". Así lo explicó Miguel Angel Tejeda en su columna más personal.

    "Hoy quiero hablar del convenio de la vergüenza. Hoy quiero hablar de la igualdad impuesta sin que nos acerquemos ni un milímetro a la igualdad auténtica, esa en la que nadie dudaría, esa en la que nadie se plantearía si uno es alto, bajo, guapo, feo, rubio, moreno, hombre o mujer... por no entrar en otras cuestiones mucho más dolorosas si cabe.

    ¿Alguien en su sano juicio cree que el fútbol femenino por estar practicado por mujeres no merece que se le trate con justicia? ¿Alguien considera que un salario de 1.000 o 1.200, incluso 2.000 euros, significa equiparar el fútbol femenino al masculino? ¿Quién cobra ese dinero en la máxima categoría del fútbol masculino? Nadie, verdad, ¿entonces dónde está la duda sobre si las mujeres están pidiendo igualarse al fútbol masculino? El trasfondo es mucho más grave. No tener un convenio colectivo les priva de un sinfín de derechos de los que deberían gozar por el mero hecho de practicar un deporte al más alto nivel. A todos los que hoy se llenan la boca criticando el fútbol femenino, ninguneándolo, rebajándolo al nivel del barro, les hubiera encantado que la selección española hubiera llegado muy lejos en el Mundial, ¿a que sí? ¿A que entonces habrían sacado pecho sobre las bondades de un deporte que les pertenece? Ese fútbol rancio, ese fútbol machista, ese fútbol asquerosamente manejado por mentes muy alejadas del mundo en el que vivimos, o mejor dicho, del mundo en el que deberíamos vivir todos.

    Yo apoyo el convenio del fútbol femenino. Y lo digo yo que no necesito ganar dinero para sacar adelante un sueño. Yo pido que los clubes apoyen al fútbol femenino, aunque a día de hoy no ganen dinero (que lo hacen) con su apuesta por el fútbol femenino. ¿Para apoyar una causa hace falta que sea rentable de saque? ¿Acaso estos empresarios no han invertido en ideas, empresas y situaciones sin saber si las mismas iban a reportarles tantos beneficios que les saldría el dinero por las orejas? ¿Acaso todos estos ‘negociadores’ del fútbol mundial solo meten dinero en aquellos lugares donde ya saben que tienen ganancias aseguradas? Quizá ahí radique uno de los graves problemas de la situación, quizá ahí radique uno de los graves problemas de nuestra sociedad… que estamos en manos de gente que solo piensa en dinero y no piensa en sentimientos, no piensa en mejorar las condiciones de su gente, no piensa en hacer felices a los demás, no piensa en cuidar a su propia gente. Dinero, dinero y dinero. Esa es la cuestión de una guerra de sexos que parece de otro siglo, de una guerra en la que hay quien se pregunta si las futbolistas envían el balón al área en un saque de esquina. ¿En serio? ¡Menudo bochorno!".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00