PUBLICIDAD

FILIAL

Entrevista a Ángel Dongil: "En la cantera del Rayo no podemos estar contentos con conseguir permanencias"

La continuidad del técnico rayista está en el aire a expensas del proyecto deportivo

Escrito por Miércoles, 11 Mayo 2022

    "Juan Pedro quiere que siga pero hay que ver qué se quiere hacer con la cantera"

    Ángel Dongil, en una imagen oficial del Rayo VallecanoÁngel Dongil, en una imagen oficial del Rayo Vallecano(c) Rayo Vallecano

    El descanso del guerrero. Así podríamos definir la situación actual de Ángel Dongil tras haber finalizado la temporada 2021/2022 al frente del Rayo Vallecano B al que llevó hasta la novena posición en su primera participación en la nueva categoría Tercera RFEF.

    El técnico pasó por los micrófonos de Pasión por el Rayo para hacer balance de un año complicado en el que han tenido que sufrir hasta la última jornada por culpa de los posibles arrastres en forma de descenso a la preferente madrileña. La reestructuración del grupo 7 de la categoría pasando de 21 equipos a 16 ha sido un obstáculo más contra el que luchar esta temporada.

    Es quizá por ello que la continuidad del técnico está en el aire a expensas de un proyecto deportivo que evite situaciones como la que ha afrontado el filial: "El Rayo se tiene que sentar la dirección deportiva, presidente, director de cantera y entrenadores y ver qué podemos hacer para mejorar. En el Rayo no podemos estar contentos con conseguir permanencias y clasificaciones dignas salvo los primeros equipos masculino y femenino".

    No parece descabellado imaginar que en el Rayo Vallecano hubiera un proyecto de cantera a largo plazo en el que los entrenadores estén al día en el cobro y sus peticiones sean escuchadas. Pero el técnico rayista que lleva 12 temporadas en el club prefiere imaginarse solo lo positivo: "Tenemos que ser ambiciosos porque hemos demostrado que la cantera del Rayo era potente y admirada en toda España. Había un gran nivel de jugadores como Pedro Porro, Adrián Dalmau y otros a nivel internacional que estuvieron aquí en la cantera. En todas las categorías los equipos del Rayo tienen que estar arriba y no se le da importancia y se pasan por encima situaciones que al final acabas pagando. Tienes que adelantarte a todo esto".

    De momento no ha existido ese contacto entre los implicados mencionados aunque sí parece que la intención es que Ángel Dongil continúe al frente del Rayo Vallecano B: "No hemos tenido tiempo para valorarlo detenidamente por la situación del grupo con tantos partidos entre semana y con partidos jugándonos algo hasta el final. Sé que la idea de Juan Pedro es que continúe pero yo quiero hablar con todos para ver qué se quiere hacer con el filial y la cantera para que no se den situaciones como la de ayer en las que tenemos que sufrir para mantener la categoría".

    Y es que el entrenador ha pasado por casi todas las categorías del club y es un enamorado de la cantera rayista a la que espera y desea ver crecer: "Tenemos que ser un club proactivo anticipándonos a las situaciones que suceden en la temporada. Hay que anticiparse y no reaccionar en cualquier categoría en la que se de. En esa situación estaría contento de seguir porque la cantera crecería y tiene que seguir creciendo más. Es trabajo de muchas personas y sería bonito. Es importante sentarse y valorar cómo se van a hacer las cosas y con qué medios".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido