PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Paula Fernandez (Rayo Femenino): "Nos vamos a dejar la piel hasta el último segundo"

Hablamos con la centrocampista del equipo franjirrojo que sabe que el equipo arrancará tarde o temprano

Escrito por Lunes, 20 Septiembre 2021

    "Que nos pongan en descenso a mí me motiva para trabajar y que no suceda"

    Paula Fernandez (Rayo Femenino): "Nos vamos a dejar la piel hasta el último segundo"

    Paula Fernández es el corazón del Rayo Femenino. El motor de la sala de máquinas rayista. El talento y la creatividad del centro del campo. La futbolista que antes de recibir el balón ya ha levantado la cabeza y analizado cuales son sus mejores posibilidades de pase. Una de las jugadoras de mayor calidad del equipo.

    Con ella hemos querido hablar del arranque de una temporada que esperamos que sea ilusionante pero que ha comenzado como no nos hubiera gustado contar: con problemas y derrotas: "Jugar en el Rayo Femenino implica eso. Nos vamos a dejar la piel hasta el último segundo. Cuando juegas en el Rayo te encuentras esa filosofía de dejarlo todo y morir en el campo. Creo que eso se ha visto reflejado en los partidos que hemos jugado en los que hemos inventado pelear hasta el último minuto. Esa es nuestra insignia".

    De momento llevamos dos jornadas y dos derrotas pero el equipo ha dado la cara: "Los dos partidos los hemos planteado para puntuar tanto en Alcalá como en casa contra el Alavés. Pero en los dos partidos ella se han tenido la eficacia que nos faltó a nosotras y esa pizca de suerte para llevarse los tres puntos" nos explica Paula. 

    Como cada año, el Rayo Femenino parte en las quinielas al descenso, algo que no afecta a la futbolista: "A cada una le sentará de una manera a mí personalmente me motiva que nos pongan ahí. Al final suelen tener más en cuenta factores externos que de la propia calidad de la plantilla. Que te pongan ahí te motiva para trabajar y que no suceda".

    Después de una pretemporada atípica con denuncias a AFE y a la inspección de trabajo incluida, parece que el equipo arranca en esta jornada 3 con el objetivo de disfrutar del fútbol: "Nosotros intentamos centrarnos en lo deportivo que es lo que podemos manejar. Lo extradeportivo siempre nos resta y tenemos que centrarnos en lo deportivo que es lo que nos gusta jugar al fútbol y trabajar y trabajar para que lleguen los resultados. Con todo lo que está pasando es necesario que los aficionados y las jugadoras vayamos de la mano. Se ha notado la vuelta al público que ha estado animándonos todo el partido y es de agradecer".

    Paula Fernández tiene claro que tarde o temprano los resultados van a llegar y allí estará Pasión por el Rayo Radio para contarlo: "Estamos trabajando bien pero tenemos que ser más agresivas en las dos áreas, ofensiva y defensivamente, y volver a la solidez que teníamos el año pasado. Han venido fichajes nuevos y nos tenemos que ir conociendo poco a poco para conocer esa solidez defensiva para encarar después mejor esos partidos de cara a la portería contraria. Tenemos que conocernos todas, los fichajes, el entrenador... para así trabajar todas y ponernos a punto para conseguir los 3 primeros puntos lo antes posible".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30