PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 308

¡A por la remontada!

Escrito por Sábado, 07 Junio 2014

    El Rayo B encara el partido de este domingo en el estadio Municipal de Linarejos con la intención de superar la eliminatoria ante el Linares Deportivo y de clasificarse para la última ronda del play-off de ascenso.


    El Rayo Vallecano ‘B’ jugará este domingo, a las 19:00 h. y en el estadio Municipal de Linarejos, ante el Linares Deportivo el partido de vuelta de la eliminatoria de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División ‘B’. Los franjirrojos cayeron derrotados por 0-1 en la ida, siendo Siscu el autor del gol que le dio la victoria al conjunto andaluz. Así pues, los rayistas encaran este encuentro con la obligación de ganar en el feudo linarense para poder remontar el resultado adverso que traen de la ida y poder clasificarse para la tercera, y última, ronda de esta promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

    Si el Rayo ‘B’ vence por 0-1, la eliminatoria se decidiría en la prórroga o en la posterior tanda de penaltis; mientras que si ganan por cualquier otro resultado certificarían su pase a la siguiente ronda del play-off. Los franjirrojos tienen ante sí un reto muy difícil de superar, pero no imposible: Los rayistas están obligados a marcar gol y a ganar en un estadio tan difícil como es el Municipal de Linarejos, donde esta temporada sólo ha conseguido ganar un equipo: El Marbella C.F., quien se llevó los tres puntos del feudo linarense tras vencer por 0-1 en la cuarta jornada de Liga. En la fase regular liguera en el Grupo IX de la Tercera División, el Linares Deportivo ha disputado 19 partidos como local, en los que ha sumado 15 victorias y tres empates, mientras que sólo ha sufrido una derrota. Por otro lado, en la primera ronda de este play-off de ascenso el conjunto linarense empató a cero en el choque de vuelta de la eliminatoria que le enfrentó al Terrassa, al que venció por 0-1 en la ida.

    Numerosos aficionados del Linares Deportivo se desplazaron hasta Madrid para apoyar a su equipo en el Estadio de Vallecas, y en el encuentro de este domingo se espera que el estadio Municipal de Linarejos registre una muy buena afluencia de público. Sin embargo, el Rayo Vallecano ‘B’ no estará solo en este encuentro, ya que la Plataforma ADRV ha organizado un desplazamiento para ir a animar a los rayistas en el feudo del conjunto andaluz. A día de hoy, viernes, ya se han completado el número de plazas del primer autobús, y se están reservando plazas para el segundo.

    El partido de ida se resolvió con victoria para el Linares Deportivo, quien aprovechó una de las pocas llegadas peligrosas al área rival que tuvo a lo largo de todo el encuentro y se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Siscu, quien marcó nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad en sustitución de Óscar Ventaja. De hecho, el resultado pudo haber sido aún peor para los franjirrojos, ya que el equipo andaluz pudo haber logrado su segundo gol, esta vez por mediación de Corpas, cuyo disparo se estrelló en el larguero. Sin embargo, en este encuentro el Rayo ‘B’ hizo méritos de sobra para haberse llevado la victoria, pero la falta de acierto a la hora de definir ante la portería rival les pasó factura. Los rayistas jugaron un buen partido; dominaron la posesión del balón y controlaron el juego, al que le dieron ritmo y velocidad; y gozaron de varias ocasiones claras de gol, pero no aprovecharon ninguna.

    A pesar de esa falta de acierto goleador en el choque disputado en el Estadio de Vallecas, uno de los principales puntos fuertes del Rayo ‘B’ es su capacidad goleadora. El conjunto vallecano cerró la fase regular de la Liga en el Grupo VII de la Tercera División siendo el máximo goleador, y en la primera ronda del play-off superó a la Unión Montañesa Escobedo tras endosarle un contundente 9-1 en el resultado global de la eliminatoria (Los rayistas ganaron por 1-5 en Cantabria y por 4-0 en la Ciudad Deportiva). Así pues, los franjirrojos intentarán sacar provecho de su instinto goleador para poder superar esta eliminatoria ante el cuadro linarense.

    El Rayo Vallecano ‘B’ se clasificó para el play-off de ascenso tras completar una espectacular remontada en la segunda vuelta de la fase regular de la Liga en el Grupo VII, en la que en 21 partidos logró 17 victorias y un empate, y sólo sufrió tres derrotas. Así pues, ahora los rayistas tienen ante sí el reto de conseguir otra remontada, esta vez en la eliminatoria ante el Linares Deportivo. Si lo logran, los franjirrojos obtendrían el premio de clasificarse para la siguiente ronda del play-off, lo cual les permitiría mantener vivas sus esperanzas por regresar a la Segunda División ‘B’.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00