PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iván Amaya hace balance tras el Getafe B 1-2 Rayo B: "No estamos en una nota de un 10 pero sí en un 7"

El técnico del filial cumple su objetivo de llegar al parón navideño fuera del descenso

Escrito por Miércoles, 28 Diciembre 2022

    "Para mí el Getafe no ha sido superior a nosotros en la primera parte"

    Iván Amaya, en la rueda de prensa tras el Getafe B - Rayo BIván Amaya, en la rueda de prensa tras el Getafe B - Rayo BPasión por el Rayo

    El técnico del filial despidió el 2022 con remontada y 3 puntos de oro para lograr su objetivo de llegar a este parón navideño fuera del descenso. Iván Amaya hizo balance ante los medios tras finalizar el Getafe B 1-2 Rayo Vallecano B que les sirve para coger aire de cara al tramo final de la campaña.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

    Análisis del partido

    El primer gol ha sido un error nuestro. Teníamos que minimizar errores y nada más empezar lo hemos cometido. Pero para mí el Getafe no ha sido superior en la primera parte. Nos han llegado y tirado pero nosotros también hemos tenido las nuestras. En la segunda parte hemos mejorado ajustando mejor la presión que la habíamos preparado a duelos y saltar a carrileros. Hemos maniatado al Getafe y nos han dado el balón. Lo que hemos trabajado durante la semana se ha visto reflejado.

    Fuera del descenso

    El objetivo era irnos de vacaciones de Navidad fuera del descenso. Al final la clasificación no corresponde con lo que estamos haciendo. Está siendo un año difícil porque hemos recuperado a Expósito, Iván Ramos... Diego Méndez y Pablo Muñoz están creciendo pero también Marcos que sale hoy y se come el césped. Son niños pero nos tenemos que dar cuenta de que somos capaces de remontar. Los resultados no nos estaban haciendo justicia. Kevin de hecho ha salido con lesión del isquio pero me dijo que si lo necesitaba jugaba

    Regreso a Getafe

    Getafe me trae buenos recuerdos. Tengo buenos amigos como Rubén Reyes... aunque dicen que en el fútbol no tienes amigos sino rivales. Pero encantado de venir aquí y encima con la victoria.

    Parón navideño

    Volvemos a entrenar el día 26 y prepararemos el partido contra el Pozuelo. Intentaremos ser mejores y sacar buenos resultados desde ese partido.

    Victoria justa

    La victoria es justa y refleja lo que le pasa a este equipo que necesita un palo para reaccionar. Me lo decían desde el banquillo que era lo mejor que nos podía pasar y yo tenía ganas de echarle del banquillo pero al final es verdad. YA nos ha pasado varias veces que nos meten y reaccionamos.

    Dinámica

    El equipo viene en buena dinámica. Este es el 6º partido con buenos resultados. Hemos trabajado mucho en situaciones de partido y que nos encontramos para que el equipo sepa sufrir. No estamos en una nota de un 10 pero sí en un 7. No hemos hecho nada: estábamos en descenso y sufriendo y por fin hemos salido de ahí. Esto es trabajo, trabajo y trabajo...

    Bolo y Miguel, tocados

    A Bolo le ha dado un mareo y decía que no podía jugar. El partido ha sido tremendo porque íbamos a hacer un cambio y al final tenemos que hacer dos y menos mal que nos lo comunican rápido porque si no hubiéramos perdido una ventana de cambios. Pero al final los jugadores están contentos. Hemos pasado unos días muy malos porque una tía mía falleció ayer y esta victoria se la quiero dedicar a ella.

    Próximo objetivo

    Ir partido a partido. Tenemos que aprender de esta situación como el juvenil del año pasado. No nos tenemos que desanimar y tenemos que hacerlo con trabajo. Si no lo conseguimos será por otra cosa pero no por trabajo porque tengo muchas ganas y tengo mucha pasión.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido