PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iván Amaya, tras el Rayo B 2-1 CUC Villalba: "Estas victorias son las que te gustan"

El entrenador atendió a los medios tras una victoria muy sufrida en casa

Escrito por Domingo, 25 Septiembre 2022

    "Ya sabemos lo que es ganar y estamos en una situación más favorable para entrenar mejor"

    Iván Amaya, en rueda de prensaIván Amaya, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Iván Amaya, el técnico del Rayo Vallecano B, atendió a los medios de comunicación que seguimos la actualidad del filial franjirrojo a la finalización del partido contra el CUC Villalba. Un encuentro muy disputado y que terminó con una sufrida victoria por parte de los rayistas que ya saben lo que es ganar.

    Estas fueron las declaraciones más destacadas del entrenador del filial.

    Valoración del partido

    El equipo ha sacado el ADN Rayo. Creo que los primeros 45 minutos lo hemos tenido controlados, no nos han creado problemas y hemos tenido 3-4 muy claras y el dominio del balón. Pero a raíz de la expulsión el partido se vuelve loco, te toca jugar con 10 durante muchos minutos y el equipo ha sabido sufrir. Nos han metido el empate después de parar el penalti que ya era un golpe duro y el equipo ha sabido remontar. Es capaz de ello porque creemos en lo trabajado. Creo que los cambios nos han dado un nivel espectacular.

    Equipo con carácter

    Tenemos un equipo muy joven porque la jugada del penalti lo comete gente sin experiencia. Es penalti claro pero el Villalba ha ido a por nosotros cuando nos ha visto heridos. Este equipo tiene un ADN que le permite competir hasta el último minuto.

    Plantilla enchufada

    Es la clave este año. Juan Pedro me ha montado una plantilla muy competitiva y jugadores que juegan en varias posiciones. Eso nos enriquece. Para ello igual tendríamos que haber hecho 10 cambios pero este año con el cambio de jugadores de posición nos funciona.

    Sufrimiento

    Tengo que darle la enhorabuena a Pantoja que es un portero de otra categoría. Hay que animar mucho a los jugadores y ahí es donde se nota que el equipo es un barco donde nadie se baja y todos remamos en la misma dirección. Por eso hemos sabido sufrir y hacer esfuerzos hasta la extenuación: Viega, Vere, Diego Lorenzo... Estas victorias son de las que más te gustan porque ya la semana pasada no merecimos perder. En la primera parte hemos sido superiores y en la segunda hemos sabido sufrir con los diferentes dibujos y hemos sacado la casta que hacía falta para hoy.

    Importancia de los cambios

    Los jugadores entrenan como animales. No escatiman en esfuerzo ni en trabajo. La plantilla está preparada. Bolo la semana pasada fue titular, hoy juega 20 minutos y demuestra ADN Rayo con temperamento e intensidad. Necesitábamos esa victoria y esa pastilla que son los primeros 3 puntos. Ya sabemos lo que es ganar y estamos en una situación más favorable para entrenar mejor y más contentos. Ahora tenemos que arreglar conceptos y mejorar.

    Polémica arbitral en el empate

    Para mí es más error del línea. Se ve claramente que es un codazo y el línea tiene que avisarle. El árbitro sigue la jugada porque yo la hubiera seguido. Esto es fútbol y hay que competir. Es el línea quien tiene que pitarlo pero es verdad que muchas veces somos muy pesados y nos ponemos delante y no le dejamos ver.

    Importancia de las victorias en casa

    En casa tienen que saber que es un infierno y que estamos con nuestra gente. Aquí sufrimos mucho trabajando todos los días y aquí no nos pueden ganar. Esta es nuestra casa y aquí nadie puede 'robarnos' los puntos.

    Próximo rival

    Nos quedan 28 finales y vamos de final en final. Vamos a ir partido a partido. Hay que intentar ganar las máximas posibles. Mañana ya estamos trabajando para Móstoles. Tenemos que ser profesionales y trabajar. Mañana les invito a unas pizzas y les invito con mucha felicidad. Trabajamos y somos profesionales.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido