PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iván Amaya, tras el debut con derrota del Rayo B: "Tenemos que mejorar defensivamente"

El técnico analizó la derrota del filial en Canillas por 3-1

Escrito por Jueves, 15 Septiembre 2022

    "Sí perdemos un partido pasan cosas porque somos exigentes y vamos a exigir"

    Iván Amaya, tras el Canillas 3-1 Rayo Vallecano BIván Amaya, tras el Canillas 3-1 Rayo Vallecano BPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano B ha debutado en la temporada 2022/2023 con una dolorosa derrota ante un recién ascendido a Tercera RFEF, el Canillas. El filial no dió la mejor imagen durante muchos tramos del partido y pese a rozar el empate en la segunda mitad lo cierto es que ni plantilla ni cuerpo técnico acabaron conformes con lo visto sobre el césped.

    El técnico rayista, Iván Amaya, analizó a la finalización del partido las claves de la primera derrota de la temporada.

    Debut no soñado

    No me gusta perder ni en la primera jornada ni en la segunda ni en la tercera. Creo que lo habíamos dicho antes del partido: no cometer errores. Y los 3 goles que nos marcan son 3 errores puntuales. En la segunda parte con los cambios hemos mejorado algo, hemos tenido ocasiones, hemos tenido más presencia en área contraria pero no lo hemos aprovechado. El que no cometiera errores se iba a llevar el partido.

    Un equipo diferente en la segunda parte

    La primera parte han generado más y nosotros mejor en la segunda. Nos han sacado de debajo de la portería 2 o 3 y eso no me preocupa. Me preocupa los 3 errores puntuales que te cuestan el partido. Estamos en la primera jornada y tenemos que corregirlos

    ¿Con qué te quedas del partido?

    Me quedo con el espíritu de la segunda parte. Si metíamos el 2-1 estábamos en el partido y cuando mejor estábamos nos ha llegado el 3-1.

    Polémica arbitral

    Yo creo que los árbitros siempre están ahí. Creo que el último es penalty claro porque se le escapa a Pantoja el balón y es penalty. A mí me pillan muy lejos el resto de jugadas. Al final siempre es un balance lo que te dan y te quitan. Yo me quedo con el balance de que hemos sido mejores en la segunda mitad.

    ¿Dónde tiene que mejorar el equipo?

    Tenemos que mejorar defensivamente. En este campo es algo especial porque las segundas jugadas cuentan demasiado y te generan muchas transiciones. Sabíamos que el partido iba a ser como ha sido.

    ¿Juventud en la plantilla?

    Creo que no son jóvenes, son hombres, tienen que espabilar. Entre 21 y 23 años tienen ya que competir en el campo. No hay excusa. Es cierto que todos podemos tener errores. Nos vamos jodidos, tenemos que trabajar y mejorar pero sí perdemos un partido pasan cosas porque somos exigentes y vamos a exigir.

    Errores de la primera jornada

    Son cosas del partido. El campo no ayuda porque es pequeño, el césped no está en las mejores condiciones... Pero no hay excusa. Te han ganado porque han aprovechado sus ocasiones.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00