PUBLICIDAD

ABONOS 21/22

Rayo Vallecano: La campaña de abonados 2021/2022, en peligro

Las obras del estadio, paralizadas desde hace semanas, complican el regreso de los abonados a Vallecas

Escrito por Jueves, 15 Julio 2021

    LaLiga ha impuesto al club franjirrojo una serie de mejoras que tampoco se están realizando

    Rayo Vallecano: La campaña de abonados 2021/2022, en peligro

    Desde que el Ministerio de Sanidad y el CSD autorizaran hace semanas el regreso del público a los estadios, sin restricciones de porcentaje, la gran mayoría de clubes de primera, segunda y resto de divisiones se han puesto en marcha con sus campañas de abonados. Pero en el Rayo Vallecano se mantienen a la espera para desesperación de algunos de sus seguidores.

    La situación es muy compleja. Los franjirrojos no jugarán en Vallecas hasta el fin de semana del 29 de agosto pero no parece que para entonces pueda estar todo listo. Las obras proyectadas por la Comunidad de Madrid están paradas. Desde hace días nadie trabaja en el estadio sin que se haya dado una explicación desde la CAM, responsable último de las obras de mejora y acondicionamiento de 'Vallekanfield'.

    Eso supone que toda la zona de la Albufera, un 40% del estadio, no está en condiciones de usarse lo cual afecta a la campaña de abonados 2021/2022. Pero es que además LaLiga ha obligado a varios clubes, entre ellos al Rayo Vallecano, a hacer una serie de mejoras en la potencia de iluminación, césped y remodelación de las cabinas de prensa. Eso afecta a parte de la grada de Arroyo del Olivar lo cual también complica la campaña de abonados 2021/2022.

    A falta de un mes para que arranque el campeonato, el Rayo Vallecano se habría planteado solicitar a otros equipos de la comunidad que le cedieran sus instalaciones. En el momento de redactar esta información, el club no ha querido confirmar ni desmentir este extremo.

    Pasión por el Rayo se ha puesto en contacto con la Federación de Peñas del Rayo Vallecano. Su presidente, Antonio Castilla, ha explicado a este medio el temor a que Martín Presa no tenga voluntad real de lanzar una campaña de abonos y siga realizando venta de entradas individual. Eso supondría un aumento de los ingresos por taquilla al ser más caro comprar una entrada que sacar un abono.

    Desde la Federación se mantienen a la espera de la decisión final de la Junta Directiva y esperan que si finalmente hay campaña esta tenga precios populares debido a la crisis y a la incertidumbre sanitaria en la que se desarrollaría la Liga.

    En la última temporada con abonos, la 2019/2020, el anuncio del precio y la mecánica se produjo el 15 de julio. Dos años después, muchos seguidores rayistas siguen en vilo sin poder saber si podrán regresar al estadio de Vallecas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido