PUBLICIDAD

RAYO FEMENINO 21/22

El Rayo Vallecano Femenino arrancará la temporada el fin de semana del 4 y 5 de septiembre

El sorteo del calendario de la temporada 2021/2022 aún no tiene fecha oficial

Escrito por Miércoles, 30 Junio 2021

    Las jugadoras rayistas regresarían de vacaciones a primeros de agosto

    El Rayo Vallecano Femenino arrancará la temporada el fin de semana del 4 y 5 de septiembre

    El Rayo Vallecano Femenino 2021/2022 ya se va perfilando. Tras la salida del banquillo de Carlos Santiso y la llegada de Miguel Ángel Quejigo, que si nada se tuerce se anunciará en las próximas horas, el club franjirrojo ha comenzado los preparativos para su 18ª temporada en la élite.

    Un año que arrancará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre (aquí a diferencia de los chicos sí que no habrá partidos en viernes ni lunes) y que el Rayo Femenino comenzará a preparar desde primeros de agosto en el que regresará a los entrenamientos.

    En el día de hoy se ha hecho oficial la salida de Sheila García que tras 5 temporadas en Vallecas hace las maletas y no será la última baja que haya en la plantilla rayista. Todo dependerá del presupuesto que sea asignado a la sección que permitiría mejorar los contratos de algunas futbolistas claves en la permanencia esta campaña.

    Será una nueva temporada muy sufrida para las vallecanas ya que la reestructuración que la RFEF ha previsto para el fútbol femenino en la 2022/2023 hace que en esta temporada vuelva a haber 4 descensos: "De cara a la temporada 2022/2023 sí habrá cambios notables respecto al sistema de competición del fútbol femenino nacional. En primer lugar, en Primera RFEF militarán 14 equipos y no los 16 que habrá en la temporada 2021/2022. Por su parte, en Segunda RFEF habrá un único grupo de 16 equipos formándose una nueva división, la Tercera RFEF. En esta categoría, habrá dos grupos de 16 para un total de 32 clubes. Por último, la Primera División Nacional pasará de estar estructurada en 7 grupos de 14, en la temporada 2021/2022, a 6 grupos de 16 en la 2022/2023. Estos cambios repercuten directamente en la temporada 2021/2022, ya que se reduce el número de clubes en las dos primeras divisiones del fútbol femenino español. El objetivo es fomentar la máxima competitividad posible en las dos principales categorías".

    El Rayo Femenino contará con su público en Vallecas

    Después de afrontar las dos últimas jornadas a puerta abierta y con público (Santa Teresa y EDF Logroño) queda claro que salvo nuevas restricciones los partidos del Rayo Vallecano Femenino se disputarán con público. A ello hay que sumar los 2 partidos que deben disputar en el estadio salvo que la Junta Directiva encabezada por Raúl Martín Presa vuelva a incumplir el convenio.

    Habrá que esperar para confirmar si la directiva franjirroja lanza abonos de temporada como hizo en la 2019/2020 que logró vender en un número aproximado de unos 200 y si el público está dispuesto a pagarlo después de haber podido ver toda la 2021/2022 desde la valla que rodea la Ciudad Deportiva del Ensanche de Vallecas.

    Estos serán los rivales del Rayo Vallecano Femenino en la Liga Ellas 2021/2022: Alavés, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Eibar, Granadilla Tenerife, Levante, Madrid CFF, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Sporting Huelva, Valencia y Villarreal.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido