PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

El Rayo Femenino jugará en el Estadio de Vallecas por novena vez en su historia

Partidos de preferente, promoción de ascenso, Champions y finales de SuperLiga se han disputado en 21 años de sección

Escrito por Jueves, 24 Junio 2021

    Pese a ello, el club incumplirá el convenio firmado por la Comunidad de Madrid

    El Rayo Femenino jugará en el Estadio de Vallecas por novena vez en su historiaArchivo PxR

    El Rayo Vallecano Femenino volverá a jugar este domingo (27 de junio, 11 horas) contra el EDF Logroño en su casa: en el estadio de Vallecas. Un recinto en el que por derecho debería jugar dos partidos por temporada. La directiva franjirroja está incumpliendo el convenio de cesión del estadio firmado con la Comunidad de Madrid como ya informamos el pasado 5 de junio.

    Será la novena ocasión en la que las futbolistas franjirrojas podrán jugar arropadas por su afición en Vallekanfield. Un escenario en el que han jugado partidos de preferente (en el año de su fundación), fase de ascenso a primera (en 2003), partidos de Champions League (contra el Rossiyanka en 2009 y el Arsenal en 2010) o luchas por el título de la SuperLiga como el vivido en 2009 para sentenciar su primera liga o en 2010 y 2011 contra el Espanyol.

    A todos ellos tenemos que sumar el partido que jugó el femenino la pasada campaña contra el Barcelona correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola y que terminó con empate a 1. Fue el primer partido en el que por 'convenio' el Rayo Femenino veía como se abrían las puertas de su casa.

    Han tenido que esperar casi dos años para que el club se digne a intentar cumplir con lo firmado. Y la pandemia no ha tenido nada que ver ni es excusa. Porque hasta marzo de 2020 pudo haber abierto el estadio a sus futbolistas y porque en esta temporada 2020/2021 ya podía haber llevado al Femenino al estadio en el anterior encuentro contra el Santa Teresa que se disputó con público en la Ciudad Deportiva del Ensanche.

    Rayo Femenino - EDF Logroño, entradas a la venta entre 5 y 10 euros

    Bajo el lema "¡Ven a celebrar en el estadio la permanencia del Rayo Femenino en Primera" el Rayo Vallecano Femenino jugará en el estadio de Vallecas este domingo ante su afición.

    Las entradas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 5 y los 10 euros. Hay que recordar que al igual que el primer equipo masculino, hay limitación de aforo y que el público no podrá sentarse en parte de la grada. Porque las obras en toda la zona de la Albufera continúan sin que se sepa cómo marchan ni cuándo acabarán.

    Partidos disputados por el Rayo Vallecano Femenino en el Estadio de Vallecas:

    1. Rayo Femenino - Vicálvaro (2000) 
    2. Rayo Femenino - C.D. Rayco -Fase ascenso Superliga- (2003)
    3. Rayo Femenino 7-0 Sporting Huelva (10 Mayo 2009)
    4. Rayo Femenino 1-3 Rossiyanka (30 septiembre 2009)
    5. Rayo Femenino 2-0 Arsenal (4 noviembre 2010)
    6. Rayo Femenino 1 - 0 Espanyol (2 mayo 2010)
    7. Rayo Femenino 2-2 Espanyol (30 abril 2011)
    8. Rayo Femenino 1-1 Barcelona (15 de septiembre 2019)
    9. Rayo Femenino - EDF Logroño (27 junio 2021)

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido