PUBLICIDAD

EN CLAVE DE FRANJA

Carlos Santiso y las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Rayo Femenino

El entrenador pasó por los micrófonos de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio antes del último partido de temporada

Escrito por Martes, 22 Junio 2021

    "Creo que está bastante claro pero el 30 de junio hablaremos. Ahora mismo no te lo puedo decir" dijo sobre su continuidad

    El Rayo Vallecano Femenino despedirá este próximo domingo 27 de junio una temporada 2020/2021 repleta de problemas, contratiempos, comunicados, impagos, sanciones, denuncias y hasta bocadillos de pavo preparados con 24 horas de antelación. Y pese a todo ello gracias al extraordinario trabajo de las jugadoras del equipo lograron certificar la salvación dos jornadas antes del final del campeonato. Al frente del equipo está Carlos Santiso y su cuerpo técnico que visitaron En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para analizar toda la temporada y que dejó muchas dudas sobre su continuidad en el banquillo.

    El técnico madrileño dejó en el aire su presencia la próxima temporada como entrenador rayista. "Aunque creo que está bastante claro... el 30 de junio hablaremos. Ahora mismo no te lo puedo decir" fueron sus palabras exactas a la pregunta de Miguel Ángel Tejeda: "¿No vas a seguir?".

    Como decimos no existe confirmación oficial ni por su parte ni por la del club franjirrojo. No parece que la relación sea todo lo buena que podía esperarse a juzgar por su análisis del año: "Me llevo un aprendizaje diario porque cada día era una situación delicada y un problema nuevo. Nos hemos podido adaptar a las situaciones como hemos podido tanto por la pandemia como por la situación que ha tenido el club durante la pandemia. Hemos competido con una diferencia de medios brutal. Cuanto más duro es y más tiempo le dedicas, más beneficio le sacas y más te reafirmas en tus ideas y en tu gente. Por eso agradezco a mis jugadoras y cuerpo técnico por no rendirse".

    Sin entrar en las diferentes situaciones polémicas que antes hemos mencionado (y que han llevado a AFE a denunciar al Rayo Vallecano por las sanciones a 13 jugadoras rayistas), Carlos Santiso ha hecho balance de la temporada general de la entidad rayista y se ha sincerado opinando sobre si la situación mejorará en el futuro: "¿Crees que el club va a aprender algo o le ha salido todo demasiado bien? Yo creo que no pero sinceramente los entrenadores y la gente del club es tan maravillosa que por muchas trabas que haya le auguro un gran futuro para ese escudo".

    Con el objetivo de la salvación en el bolsillo, toca despedirse de la afición en esta temporada 2020/2021 y quién sabe si de manera definitiva. Algo que solo sabremos el 30 de junio. "De todo se aprende. Nos lo tenemos que tomar como un aprendizaje: cuanto más duras vienen más fuerzas de flaqueza hay que sacar y convencer al grupo para competir y sacar el orgullo y competir. El Rayo es un histórico de primera división y las niñas que vienen de abajo tienen que sentirse orgullosas de nosotros para poder querer jugar aquí. Ha habido mucha tensión durante todo el año. Veías el objetivo factible pero se estaba demorando. Cuando entramos en la etapa Madrid, Atlético, Sevilla y Real Sociedad tuvimos ansiedad en ese pequeño tourmalet pero por fin lo logramos contra el Santa Teresa. El grupo ha sido la clave. Ha sido una de las mayores virtudes" explicaba el entrenador rayista.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00