PUBLICIDAD

HISTORIA DE LA FRANJA

Trejo igualaría a Míchel si logra su tercer ascenso a primera división

El futbolista argentino ascendió en la 2010/2011 y en la 2017/2018

Escrito por Miércoles, 09 Junio 2021

    Y se quedaría a sólo un ascenso de otra leyenda franjirroja: Cota

    Trejo igualaría a Míchel si logra su tercer ascenso a primera divisiónRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano buscará los dos próximos domingos el octavo ascenso a primera división de su historia (76/77, 88/89, 91/92, 94/95, 98/99, 2010/2011 y 2017/2018) contra el Girona. Una final en una promoción de ascenso que no vivimos desde hace 13 años (23 si hablamos de primera). Si eso sucede, Óscar Trejo conseguiría entrar en el olimpo de la historia rayista gracias a su tercer ascenso.

    Porque muy pocos futbolistas franjirrojos pueden llegar a presumir de haber llevado al equipo de la barriada de Vallecas a la élite del fútbol español en tres ocasiones. De hecho, si el futbolista argentino lo logra el próximo domingo 20 de junio conseguirá igualar a Míchel en esa estadística.

    El que fuera el 8 de Vallecas (¿será algo del dorsal?) también ha vivido tres ascensos como futbolista a primera división y uno como entrenador. Trejo tiene en su mano marcar un hito en este club que acaba de cumplir 97 años de historia quedándose tan solo a un ascenso de otra leyenda franjirroja: Jesús Diego Cota.

    El lateral diestro salido de la cantera del Rayo Vallecano estuvo toda su vida ligado a la franja y consiguió llevar al equipo en cuatro ocasiones a la categoría de oro del fútbol nacional. El listado de históricos también incluye a Antonio Amaya con 3 ascensos, aunque uno de ellos fue de segunda división B a segunda.

     

    Trejo ya es una leyenda del Rayo Vallecano pero puede serlo aún más si sigue al mismo nivel que ha demostrado durante el tramo final de la temporada siendo uno de los jugadores claves en la eliminatoria contra el Leganés. Ahora llegan dos partidos claves para el 'Chocota' y todos sus compañeros y cuerpo técnico con la tranquilidad de que un experto en la cancha lleva el brazalete de capitán.

    Entre las curiosidades estadísticas encontramos que Miguel Carrilero, Michel II, es probablemente uno de los jugadores rayistas con más ascensos. Hasta en 5 ocasiones ha logrado a subir a primera, pero solo una de ellas fue vistiendo la elástica franjirroja.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido