PUBLICIDAD

EN CLAVE DE FRANJA

Entrevista a Ana María Catalá: "Al Rayo Femenino siempre se le da por descendido y siempre da la cara"

Hablamos con la canterana rayista antes del transcendental partido contra el Santa Teresa del domingo

Escrito por Viernes, 04 Junio 2021

    En su segunda etapa como franjirroja asegura que "era como volver a casa"

    El Rayo Femenino se juega su presente y probablemente su futuro en las 3 jornadas que quedan para finalizar el campeonato 2020/2021 en la primera división femenina. Antes de que el equipo franjirrojo salte al césped el próximo domingo para enfrentarse al Santa Teresa, hemos querido hablar con una de nuestras futbolistas: Ana María Catalá.

    La canterana rayista ha hablado en En Clave de Franja de Pasión por el Rayo Radio del vital partido que se disputará a las 11:30 en la Ciudad Deportiva del Ensanche de Vallecas. En su segunda etapa como franjirroja asegura que "era como volver a casa".

    ¿Ha sido tu temporada más extraña en el femenino?

    Los primeros meses de la temporada por el covid tuvimos que parar algunos partidos pero sabemos la situación en la que estamos y hay que saber adaptarse.

    ¿Cómo has vivido tu segunda etapa en el Rayo Femenino?

    En mi etapa anterior ha sido mi principal equipo, donde he crecido y aprendido de todo porque hemos ganado y hemos perdido y eso te enseña cosas. Allí pasé mis años de adolescencia y para mí volver era volver a casa. Estuve 8 años aquí y esta era mi casa.

    ¿Qué jugadoras te inspiraban?

    Por aquel entonces no teníamos muchos referentes femeninos. En estos años ha cambiado mucho. Admiraba a todas las jugadoras de mi equipo porque ganábamos ligas, copas y jugámos champions y para mí todas ellas eran mis referentes.

    ¿Cómo has visto la cantera del femenino

    Vi que el equipo tenía nivel y que podíamos pelear y me dio la impresión el primer día de que no había cambiado nada

    El Femenino B, sellaba la permanencia este fin de semana. ¡Una gran noticia!

    Toda permanencia es positivo para ellas, para el femenino de cantera del Rayo y han hecho una temporada muy buena.

    Y el Rayo Vallecano femenino se juega su presente y su futuro en 3 partidos

    Al final el Rayo parece que siempre se le da por descendido antes de empezar y siempre da la cara. ¿Presión? La que hay y luego está la que le demos nosotras como equipo. Intentamos pensar en el partido del domingo y no en los siguientes y esa es siempre la idea. Hoy hemos entrenado muy bien pensando en conseguir la victoria.

    ¿Cómo esperas que sea el partido contra el Santa Teresa?

    Va a ser un partido muy peleado. Ellas están en una situación peor que la nuestra y los 3 puntos les dan vida. El partido va a estar muy disputado e igualado. Jugamos en casa y ya las ganamos allí por lo que eso es un punto a favor. Vamos a ir a por ello.

    Lo importante es que dependemos de nosotras mismas

    Lo hubiéramos firmado todas al principio pero nosotras tenemos que mirar lo nuestro conseguir los tres puntos que vamos a pelear por ello y después esperar para sellar la permanencia.

    ¿Cuál es el balance que haces de este año?

    Aprendizaje, tanto si juegas como si no juegas. Estoy con una mentalidad muy positiva e intento verlo así siempre. Para mí también ha sido un año muy bueno para mí e intento aprender de todo.

    Es difícil lograr la titularidad en este equipo.

    Hay mucha competencia. Estamos en primera división y la competencia está en todos los equipos. Todo lo que he podido aprender, lo que podido aportar y lo que no, porque no he jugado demasiado, es positivo porque de todo se aprende.

    Siempre se señala que el vestuario es una piña.

    Tenemos un grupo súperbueno que nos ayudamos unas a otras en todo y creo que eso es lo principal para que un equipo vaya adelante y a conseguir el objetivo.

    ¿Cómo te imaginas el regreso del público?

    Es el sueño de todas, echamos un montón de menos a la gente, al calor de la grada al jugar en Vallecas. Queremos darle las gracias a la gente que está detrás de las vallas animándonos pero queremos sentirles dentro.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00