PUBLICIDAD

POLÉMICA ARBITRAL

El Rayo Femenino pidió un claro penalti sobre Paula Fernández que pudo cambiar el partido

La colegiada Gil Soriano señaló falta fuera del área cuando la patada fue dentro

Escrito por Sábado, 22 Mayo 2021

    La pena máxima pudo suponer la victoria para las franjirrojas al borde del minuto 90

    El Rayo Femenino pidió un claro penalti sobre Paula Fernández que pudo cambiar el partido

    El Rayo Vallecano Femenino no está teniendo demasiada suerte esta temporada con los arbitrajes. Una sanción incomprensible para Sole, penalties inexistentes contra Valencia o Sevilla, goles fantasmas como el de Valencia, expulsiones perdonadas a rivales como ante el Madrid CFF o la Real Sociedad... La lista es larga y este sábado contra el Real Betis sumamos una nueva polémica.

    Corría el minuto 89 cuando Zaira sacó de banda impulsando el balón hasta el interior del área donde Paula Fernández iba a recibir completamente sola cuando la pierna de Paula Perea impactó en su rostro. Tanto la linier Fente Pena como la colegiada Gil Soriano señalaron la falta pero la sacaron fuera del área.

    En la repetición se pudo observar como en el momento del impacto la jugadora franjirroja tiene los dos pies dentro del área verdiblanca por lo que la falta fue dentro del área. Varias futbolistas del Rayo Vallecano así como el entrenador Carlos Santiso reclamaron vehementemente penalti.

    Hay que señalar que en el lanzamiento de la falta la colegiada no mantiene el brazo en alto que hubiera indicado un libre indirecto por juego peligroso. Por lo tanto se pitó libre directo que señaló fuera del área cuando las imágenes son claras.

    Las polémicas del fútbol femenino no despiertan tanto interés mediático como las del fútbol masculino al estar implicados equipos grandes. Pero no cabe duda de que el Rayo Vallecano Femenino tiene motivos más que sobrados esta temporada para quejarse de los arbitrajes y más jugándose la salvación como lo está haciendo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido