PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1464

RAYO B

Dongil: "Hay jugadores del filial que están preparados para dar un paso más"

El entrenador analizó la temporada y habló de su futuro y de los jóvenes con futuro de la cantera rayista

Escrito por Viernes, 21 Mayo 2021

    Ángel Dongil, entrenador del Rayo B fue uno de los protagonistas de EN CLAVE DE FRANJA de esta semana tras la derrota del filial frente al Torrejón que hace imposible el ascenso.

    Dongil: "Hay jugadores del filial que están preparados para dar un paso más"

    No pudo ser el ascenso

    Esto es fútbol, uno gana y otro pierde. Y ha sido así para nosotros en estos play off, donde sólo un equipo asciende y no seremos nosotros. Hemos caído en cuartos, de pie y con la cabeza alta.

    La clave de la derrota frente al Torrejón

    La clave es que no conseguimos hacer el gol. La primera parte fue quizás una de las mejores de la temporada, pero no conseguimos el gol. Hicimos todo bien, menos la ejecución, ya que no conseguimos el gol. Su portero estuvo muy acertado, fue un rival que puso las cosas y nosotros creamos ocasiones, pero no acertamos. Hay decisiones que no dependen de nosotros, y yo creo que hay dos penaltis muy claros, pero no los vieron o no los consideraron como tal. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, por ocasiones, merecimos el gol, y ellos consiguieron hacernos un golazo.

    Nada que reprochar al equipo

    No hay nada que reprochar a este equipo. Los chavales han dado todo. Jugaremos peor, mejor, o más bonito, ha habido días que hemos estado peor o mejor, pero el equipo ha dado la cara y ha peleado siempre.

    Temporada extraña

    En esta temporada nos ha pasado de todo, pero al final es un camino, y lo importante es cómo afrontar los golpes en contra. Lo peor fueron las lesiones que tuvimos de menisco, fracturas y cruzado. Son cosas de fútbol, pero pese a la temporada y la juventud de los chicos, ellos han seguido adelante y lo han sabido llevar.

    Y sin afición…

    Contra el Torrejón había más gente suya que nuestra en las gradas y como siempre digo, eso al final cuenta a la hora de tomar decisiones de los árbitros y de los jugadores. Jugando un play off en casa, la Ciudad Deportiva se hubiese llenado si las condiciones lo hubiesen permitido… Pero es una experiencia más, y todo suma.

    Sobre lo extradeportivo de la categoría

    Yo me dedico a lo que hacemos en el campo, y nosotros estamos orgullosos de haber conseguido todos nuestros puntos en el campo, y no en los despachos. Ha sido una temporada rara donde ha habido decisiones raras. Todos los clubes deberían haber puesto de su parte para que todo hubiese salido mejor. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Nosotros esta semana tuvimos un caso de contacto directo con coronavirus y decidimos no aplazarlo. Hemos sido honestos siempre y hemos comunicado las cosas bien. De hecho, hemos tenido casos aislados, porque hemos hecho las cosas bien. Y otros clubes también lo han hecho bien como nosotros.

    La situación de la cantera

    Hicimos un comunicado mediante AFE. Nuestra situación es diferente a la del resto de la cantera ya que nuestros jugadores tienen un contrato remunerado. Con el cuerpo técnico todo se solucionó, y con los jugadores, sé que todavía algún chico que está pendiente de que todo se cierre correctamente y satisfaga a ambas partes.

    Futuro de los jugadores del filial

    Hay jugadores del filial que están preparados para dar un paso más, y así se lo he comunicado al club. Creo que hay algunos con los que el primer equipo puede contar. Esta temporada se contó con Iker, Marc y Manu en Copa. Creo que hay chicos que están preparados. Por ejemplo, en el partido de Manu Navarro contra el Torrejón se ve que esta categoría se le queda corta. Se les tiene que valorar a algunos jugadores del filial para ver si pueden tener hueco en el primer equipo.

    Una temporada sin público

    Ver a tu familia, a la gente del club y a la afición del Rayo, que es muy apasionada dentro cerca de nosotros da mucha fuerza. Es bastante duro no tenerlos con nosotros y jugar sin público. Por suerte los medios del Rayo habéis podido transmitir nuestros partidos y es una forma de estar conectados con el equipo.

    El futuro de Ángel Dongil

    Aún es pronto para decidir, porque está todo muy reciente. Lo que hay que hacer ahora es cerrar temas de los chicos de cara a la temporada que viene y el entrenador, ya se verá. Ahora mismo no estoy preparado para hablar y prefiero esperar unos días para ver qué es lo mejor para mí y para el club.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido