IRAOLA

Iraola: "Tras su gol hemos estado cagados porque teníamos que ganar"

el entrenador franjirrojo afirmó que en el descanso hablaron de sentenciar con el tercero, pero se pegaron "un tiro en el pie"

Escrito por Domingo, 16 Mayo 2021

    El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, mostró su descontento por el partido de su equipo pese a la victoria.

    Iraola: "Tras su gol hemos estado cagados porque teníamos que ganar"

    Análisis del partido.

    Ha habido dos partidos, uno hasta que hemos recibido el gol y otro después. Estábamos haciendo lo que habíamos preparado durante la semana, hemos hecho una primera parte muy seria, sin darles opción, estábamos llegando y haciendo bien las cosas. Cuando se ha puesto el partido once contra nueve era cuestión de no pegarnos tiros en el pie y al final nos los hemos pegado. Parecía que si nos hacían gol tenía que ser en una acción de esas que prácticamente te lo haces tú y, a partir de ahí, hemos estado cagados, porque sabíamos que teníamos que ganar y era una victoria imprescindible para nosotros, pero ahora mismo no te sale estar contento.

    Victoria más importante de la temporada.

    Sabíamos el tipo de partido que teníamos que hacer y lo estábamos haciendo bien. En el descanso hemos comentado que si hacíamos el tercero el partido estaba acabado y podíamos incluso pensar en el partido de entre semana, pero nos hemos pegado el tiro en el pie nosotros mismos y nos ha tocado sufrir mucho más de lo que deberíamos.

    ¿Explicación de este partido?

    La cuestión era tener paciencia para que llegaran las ocasiones y lo que no había que hacer era encajar ese gol cuando ya teníamos la ventaja en el marcador. Ese gol nos ha sentado fatal, aunque quedaba mucho y podíamos haber hecho el tercero. Nos ha faltado tranquilidad para dejar pasar el partido, que iba a ir a nuestro terreno. En un marcador tan corto se te puede ir el partido y no puedes estar contento.

    Actuación arbitral.

    Las decisiones de la primera parte han ido a nuestro favor, pero creo que ha acertado. La tendencia final de ir once contra nueve podría ser dar algo más, pero no ha ido a más.

    Próximos partidos.

    Depende de lo que pase mañana dependeremos de nosotros o no. Tendremos nuestras opciones, porque esta victoria a nivel clasificatorio nos da mucho. Viene el Oviedo, que es un rival complicado y habrá que recuperar bien para jugar entre semana.

    Falta de gol.

    Eso es algo que venimos repitiendo mucho durante la temporada. El número de ocasiones que necesitamos para hacer gol es muy alto y lo que tenemos que hacer es generar esas ocasiones y dar opciones a nuestra gente de arriba. Hay que buscar los jugadores que estén mejor para estos partidos decisivos y es lo que vamos a buscar.

    Accede como simpatizante PxR para comentar


    Descubre la nueva PxR APP