PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo 1 - Leganés 1: Ante los grandes tampoco

Los de Vallecas salieron más enchufados en la segunda mitad y empataron de penalti

Escrito por Lunes, 10 Mayo 2021

    El Rayo Vallecano empató ante el Leganés en un partido en el que fue de menos a más. La primera parte floja, en la segunda se entonó, pero no fue suficiente.

    Rayo 1 - Leganés 1: Ante los grandes tampoco

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Dimitrievski, Advíncula, Catena (A), Saveljich, Fran García, Óscar Valentín (A) (Qasmi, minuto 75) , Trejo (A), Santi Comesaña, Alvaro, Isi (Andrés Martín, minuto ) y Bebé (Guerrero, minuto 81).

    C.D. Leganés (1): Riesgo, Palencia (A), Omeruo (Sergio, minuto 36), J. Silva, Gaku, Jose Arnaiz (Sabin Merino, minuto 45), Avilés (A)(Tarín, minuto 81), Eraso (A) (Kevin Bua, minuto 81), R. Pérez, Javi Hernández y Miguel (Rubén Pardo, minuto.

    Arbitro: Trujillo Suárez.

    VAR: Varón Aceitón.

    Goles: 0-1. Minuto 9. Miguel; 1-1. Minuto 56. Trejo, de penalti.


    RAYO VALLECANO 1 (Trejo) - C.D. LEGANÉS 1 (Miguel)

     

    Depender o no depender de uno mismo era ya un problema menor para el Rayo. Mostrar una identidad de juego, un patrón reconocible y, sobre todo, una actitud que no dependa de circunstancias era el objetivo de un equipo que con sus pésimos resultados de las últimas jornadas ha dilapidado una ventaja que el Girona no quiere desaprovechar y que complica la vida a los de Iraola.

    El rival de esta tarde era de los que supuestamente "le gustan" al Rayo, uno de los equipos importantes, de esos que te miran a los ojos mientras te asestan el primer golpe, esos a los que no puedes preguntar ni la hora, porque te lo cobran con intereses. El Leganés llegaba a Vallecas a poner la puntilla al Rayo, el Rayo esperaba en Vallecas resurgir de sus propias cenizas y recuperar el espíritu perdido.

    Para conseguirlo, Iraola 'pasó' de todos sus delanteros y confiió en Isi y Trejo. En el banquillo se quedaban los Guerrero, Antoñín, Andrés y Qasmi de turno, esperando que el partido les diera la oportunidad de buscar ese gol que tanto les está costando aportar.

    El duelo arrancó con uno de esos sustos que marcan un partido. En el primer minuto Miguel se plantaba solo ante Dimitrievski pero no definía bien. El macedonio y todo el rayismo respiraron profundo ante semejante arranque de partido. El Leganés avisaba y, tras aguantar un par de tímidos acercamientos vallecanos, iba a asestar el primer golpe con una contra que ahora sí iba a culminar Miguel. Su velocidad desarbolaba a la descolocada defensa franjirroja y, ante la salida a medio camino de Dimitrievski, marcaba a puerta vacía el 0-1. El Rayo ya intuía que la tormenta de lluvia y viento que en esos momentos caía sobre Vallecas quizá no solo se quedara en lo meteorológico.

    El planteamiento del Rayo, sin referente fijo arriba, buscaba que la defensa del Leganés sufriera con la movilidad de Isi y Trejo, pero con lo que no contaba era con un Leganés que rompiera con tanta facilidad las líneas de presión y que llegara con tanta suficiencia a la zona de definición. El Leganés estaba mejor que el Rayo, eso era una evidencia, y además le sonreía el marcador. Si a esto le sumamos que en el balón parado el Rayo tampoco era contundente... la cosa estaba para echarse a temblar.

    Con el Leganés dominando claramente el devenir del choque Iraola se percató de que su idea no estaba dando frutos y a falta de diez minutos para el descanso situó a Isi en la banda derecha y a Bebé en punta junto a Trejo. Ahora el Rayo se parecía más a lo que muchos habían imaginado al ver la alineación inicial, aunque el resultado era idéntico al anterior. Nada de nada.

    El Leganés juntaba sus dos líneas de cuatro y buscaba las emboscadas sobre Trejo, que apenas encontraba espacio para maniobrar,  y en ataque seguía asustando a los vallecanos. Tras un saque de esquina Oscar Valentín salvaba a su equipo evitando el segundo sobre la línea de gol. El mal menor era llegar al descanso con 0-1.

     

    El segundo tiempo arrancó sin cambio de cromos en el Rayo y con la segunda sustitución obligada por lesión en el cuadro pepinero. Si en la primera parte era Omeruo el que se marchaba lesionado, el segundo período empezaba con Sabin Merino ocupando el sitio de Arnaiz, que acabó con molestias antes del descanso. En los de Vallecas, Qasmi, Guerrero y Andrés Martín se ejercitaban en la banda desde el primer instante.

    Una recuperación de Trejo y acción individual de Bebé pareció encender la mecha de un Rayo que quería ser mucho más explosivo, más protagonista. La duda, una vez más, era saber cuánto le iba a durar este espíritu renovado a los de Iraola y si estos brotes verdes iban a ser suficientes para 'rascar' algo ante un Leganés que se mostraba seguro en defensa e inquietante a la contra.

    El ímpetu del nuevo Rayo y una caída dentro del área de Isi iban a materializar el cambio. El VAR haría el resto. El colegiado revisaba la caída del extremo dentro del área y avisaba al colegiado para que señalara penalti. Trejo convirtió la pena máxima y metió de lleno a los suyos en el partido. Quedaba más de media hora y ambos equipos volvían al principio, a ese empate que no contentaba a nadie.

    Con el empate el Rayo se envalentonó y quiso hincar el diente a su rival. Los de Iraola ya jugaban a otra cosa, la presión surtía efecto y, lo más importante, el Leganés no llegaba con tanta solvencia a zona de ataque. Estuvo cerca Oscar Valentín, pero su remate lo sacaba Riesgo con una gran intervención, instantes antes de dejar el terreno de juego para que se incorporara Qasmi. El técnico vallecano deshacía el doble pivote y retrasaba a Trejo a la medular. Quedaba un cuarto de hora y todo estaba por decidir.

    Lo intentó el Rayo con un arreón final en el que Catena pudo sentenciar, pero su remate se marchó desviando, y el Leganés estrelló un balón contra el poste de la portería de Dimitrievski. Así se esfumaba la oportunidad de seguir sumando victorias ante los grandes, mientras se aleja el objetivo del playoff.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00