PUBLICIDAD

OPINIÓN

¿Quién le ha pedido que limpie la imagen del barrio de Vallecas?

Columna de opinión extraída del EN CLAVE DE FRANJA 31 de este marte en PxR Radio

Escrito por Jueves, 29 Abril 2021

    Opinión. ¿Alguien le ha pedido que limpie la imagen del barrio?

    ¿Quién le ha pedido que limpie la imagen del barrio de Vallecas?

    Opinión. El Rayo Vallecano, con su presidente a la cabeza, ha vuelto a dar un paso al frente en su lucha contra la injusticia, la intolerancia y el buen gobierno del barrio de Vallecas. O eso afirma él. O eso cree él.. El Rayo Vallecano, con su presidente a la cabeza, ha vuelto a situarse en las antípodas de lo que pide la mayoría de un barrio que, hasta hace bien poco, se sentía orgulloso y representado por los valores de un club que, manejado por personas muy alejadas de sus ideales, al menos no los pisoteaba día tras día.

    Lo de este lunes fue un capítulo más de la campaña emprendida por el presidente del Rayo contra todo lo que represente a este barrio. Invitar o acceder a invitar a los representantes de un partido político como el que estuvo presidiendo el partido ante el Albacete es una provocación en toda regla.

    Y me dirijo directamente a Raúl Martín Presa. ¿Alguien le ha pedido que limpie la imagen del barrio? ¿Alguien le ha pedido que se erija en representante de nada? ¿En serio piensa que invitando a estas personas está mejorando en algo la imagen de este barrio? ¿Cuántas veces ha hablado con los vecinos a pie de calle? ¿Sabe algo de Somos Tribu Vallekas o de las Asociaciones vecinales y culturales del barrio? Si esto fuera así, dudo mucho que se le hubiera pasado por la cabeza hacer lo que hizo y, mucho menos, defenderlo afirmando que lo hacía para mejorar nada del barrio.

    Vallecas se defiende sola, no le necesita a él, ni por supuesto tampoco nos necesita a nosotros. Vallecas tiene su forma de vivir y de protestar y de defender lo que le viene en gana y como le viene en gana. ¿Acaso cree que por ser presidente de un club como el Rayo puede hacer lo que le dé la gana sin que nadie le diga nada? ¿Por qué no bajasteis al fango en lo peor de la pandemia? ¿Por qué el Rayo no toma el testigo en la lucha de este barrio en los momentos actuales de precariedad y dificultad para tantos y tantos vecinos?

    El Rayo debe ir de la mano de la mayoría de su gente. El Rayo no puede ir contra la lucha diaria de sus vecinos. El Rayo, ese club que tanto nos gusta repetir que es un club de barrio, debe defender al barrio. Lo ocurrido este lunes es de vergüenza, es indignante, es insultante, es una patada más a los valores y los ideales de un club casi centenario.

    Raúl, puedes tener tu ideología, faltaría más. Como la tengo yo y como la tienen todos nuestros oyentes y lectores. Utilizar al club para propagar esa ideología, siendo además contraria a la de la mayoría de las gentes de Vallecas es algo que debería corregirse cuanto antes. El giro que ha tomado el club no me gusta, creo que queda claro, pero lo que más me preocupa es que me da que no tiene vuelta atrás. Y eso es lo verdaderamente grave.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido