PUBLICIDAD

OPINIÓN

El Rayo en su punto de no retorno

La presencia en el palco del Estadio de determinados representantes políticos ha indignado a muchos

Escrito por Lunes, 26 Abril 2021

    Opinión. "El Rayo ha vuelto a provocar la reacción de sus peñas. El Rayo ha vuelto a provocar al barrio".

    El Rayo en su punto de no retornoImagen de cartel de las peñas del Rayo

    Opinión. Ha llegado el día de la superación. Ha llegado el momento en el que se confirma de manera clara y explícita lo que poco a poco se iba dejando caer. Hoy voy a una entrevista en una emisora que ya sabéis, luego dejo caer alguna lindeza por aquí y por allá y, por último, invito al palco a esa gente que defiende la libertad y las vidas de los compatriotas. Todo muy claro.

    La presencia en el palco del estadio de Vallecas de representantes políticos como los que lo pisaron hoy marca un antes y un después en el viaje de no retorno que ha emprendido el Rayo con Raúl Martín Presa al frente. Aquí ya nadie se esconde, aquí ya nadie oculta sus cartas, aquí todo el mundo va a pecho descubierto. Me parece bien que sea así, porque de esta manera es mucho más sencillo identificar lo que nos podemos encontrar en el camino. Pero ojo, ¿dónde queda aquello de sacar la política del estadio, de no mezclar deporte y política? ¿ O eso es sólo si la política es la que a mí me da la gana? Entonces sí, ¿verdad?

    Tengo que reconocer que el intento de fichaje de Roman Zozulya por el Rayo hace unos años lo entendí como que los que mandaban en el Rayo todavía no habían sido capaces de saber dónde habían aterrizado, como que no habían interiorizado que, acorde o no a su forma de ver las cosas, Vallecas es como es para lo bueno y para lo malo. Creía que, acorde o no a su forma de ver las cosas, eso había que respetarlo. Fui muy inocente en aquel momento y reconozco mi error. No es que no supieran, lo saben perfectamente, es más, diría que tienen localizado el 'mal de este barrio' y ahora ya se combate con todas las fuerzas posibles. Ahora que se normalizan los mensajes extremistas, agresivos, amenazantes y violentos. Ahora que los que durante décadas se taparon vuelven a aparecer con todo su arsenal de palabrería y de insulto colectivo. Lo de hoy fue un paso más en esa 'lucha'.

    Hace bien poco estos representantes políticos que hoy pisaron el palco del estadio de Vallecas montaron un mítin en el barrio. Todos sabemos la intención y todos sabemos el resultado final. No contentos con eso, siguieron hablando de las barbaries de un barrio que lanza adoquines y que agrede a quienes sólo intentan ejercer sus derechos. No contentos con eso, sabiendo que no son bien recibidos, acuden al Estadio de Vallecas con un despliegue policial tan exagerado como seguramente acorde al nivel de provocación alcanzado. Nunca vi un solo policía en la puerta de acceso al palco de Vallecas después de un partido, mucho menos en un partido sin público. Hoy, sólo allí había siete. Imposible contar el resto. No era sólo por Zozulya y su pasado en Vallecas, había más razones para tal despliegue, porque Zozulya no salía del palco.

    El Rayo ha vuelto a provocar la reacción de sus peñas. El Rayo ha vuelto a provocar al barrio. Y lo peor es que lo saben, y me hablarán una vez más de libertad, me hablarán una vez más de derechos, seguramente poniendo ejemplos de otros tantos personajes a los que han invitado y, curiosamente, han declinado sentarse junto a él en el palco. Ellos sabrán, pero sigo sin ver la necesidad de determinadas situaciones. El tiempo hablará, pero sigo opinando que, acorde o no a su forma de ver las cosas, hay cuestiones que deben ser respetadas. El Rayo ha llegado a su punto de no retorno.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00