PUBLICIDAD

EN CIFRAS

El Rayo Vallecano ya tiene su 'bestia negra' en Vallecas: el Mirandés

En sus tres visitas en tres temporadas en la categoría de plata suma un empate y dos victorias

Escrito por Viernes, 16 Abril 2021

    El equipo burgales consiguió derrotar a los vallecanos este pasado miércoles y no sabe lo que es perder en el estadio de Vallecas

    El Rayo Vallecano ya tiene su 'bestia negra' en Vallecas: el MirandésArchivo PxR

    El Rayo Vallecano ha encontrado a su particular 'bestia negra' cuando juega en el estadio de Vallecas. Un equipo al que ha sido incapaz de derrotar en sus únicas tres visitas en segunda división al feudo de la Albufera. Con su victoria del pasado miércoles, el Mirandés continúa invicto cuando juega como visitante contra los franjirrojos.

    Es cierto que su historia de enfrentamientos sólo se remonta a la temporada 2016/2017, primera año en el que ambos clubes coinciden en la categoría de plata del fútbol español (el Rayo recién descendido y el Mirandés que descenderá). Su debut en el estadio vallecano es con victoria por 1-2 con goles de Urko Vera y Sangalli que le dieron la vuelta al gol de Ernesto Galán. Un partido que muchos rayistas no olvidarán porque supuso la destitución de Baraja como entrenador rayista.

    La victoria del por entonces colista le costó el puesto al ex jugador valencianista y abrió la puerta a la etapa de Míchel como técnico del primer equipo y que llevaría al ascenso a Primera. Rayo y Mirandés no volverían a verse las caras hasta la jornada inaugural de la 2019/2020. Un partido marcado por las expulsiones de Martín Pascual y Carlos Julio que acabó en empate a 2 con doblete desde el punto de penalti de Embarba y Alvaro Rey y Mohedano para los visitantes.

    La historia de invencibilidad del equipo rojillo en Vallecas continuó en la jornada 31 de la 2020/2021 con un 0-1 gracias a un gol de Cristo en un malentendido entre Dimitrievski y Fran García. Un partido en el que el portero macedonio fue el mejor de la franja.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido