PUBLICIDAD

Rueda de prensa

Andoni Iraola, tras el Rayo - Girona: "Estamos insistiendo en tirar más desde fuera del área"

El técnico del Rayo Vallecano analizo la importantísima victoria frente a un rival directo en Vallecas gracias a un zapatazo de Isi

Escrito por Sábado, 10 Abril 2021

    Iraola en rueda de prensa tras la victoria del Rayo ante el Girona: "En el momento que hemos recibido el gol ya le habíamos dado la vuelta al partido"

    Andoni Iraola, tras el Rayo - Girona: "Estamos insistiendo en tirar más desde fuera del área"

    Dónde no nos salían las cosas ahora salen y donde dije digo digo Diego. Ese puede ser un ajustado resumen de la rueda de prensa de Andoni Iraola en la que analizo la importantísima victoria frente al Girona en Vallecas gracias un zapatazo de Isi.

    El técnico de Usurbil hablo sobre las bajas, las posibles rotaciones, los próximos choques contra el Mirandés y el Logroñés y el cambio de dinámica del equipo que quiere seguir aspirando a todo y ya no sólo a la sexta plaza.

    Remontada y Martín

    En el momento que hemos recibido el gol ya le habíamos dado la vuelta al partido. Estábamos dominando el partido y teniendo ocasiones. La falta viene en una pelota que teníamos nosotros y en un forcejeo Stuani es muy listo y saca esa falta. Pero estábamos dando la vuelta al partido. Ellos han tenido 2 ocasiones en 4 minutos y ya la primera parte ha ido a nuestro favor, sí que estábamos llegando mucho más y estaba más hacia nuestro lado el partido. Me preocupan esos 4 primeros minutos sobre todo aunque no hayamos recibido el gol ahí. Y luego en la segunda parte yo creo que hemos generado muchas llegadas. Independientemente del gol que ha sido al minuto, es verdad que darle otra vez la vuelta al marcador tiene su mérito pero ya el partido iba hacia nuestro lado. En cuanto a Martín, si es verdad que hoy no tenía un partido fácil. Al final ellos tienen 2 delanteros muy diferentes pero de un nivel muy alto para la categoría. Sylla es un jugador incomodísimo y muy rápido. Y Stuani pues ya lo conocemos todos no. Tanto Martín como Esteban han estado exigidos pero bueno han solventado bien el partido.

    Brecha sobre el play-off y tranquilidad

    Esta victoria sobre el Girona sí que te da unos puntos de ventaja pero hay otros equipos que se puede meter en la pelea. El miércoles tenemos uno que para mí es candidato claramente a meterse en esa guerra que es el Mirandés y es un partido muy complicado. A ver cómo salimos de ahí porque ese día también va a marcar mucho de lo que de lo que nos queda. Vamos a ver si recuperamos bien. Hoy ha sido un partido de mucho desgaste, hay veces que se nos ha abierto demasiado el partido porque los dos equipos queríamos ganar y los jugadores han acabado cansados. A ver si podemos recuperar al equipo bien porque yo creo que el miércoles sí que tenemos un partido muy complicado, muy complicado y tenemos que estar preparados.

    Gol desde fuera del área

    Es un tema que tocamos nosotros con el equipo un poco al final de la primera vuelta. Yo creo que los números en ese sentido al final de la primera vuelta eran muy malos, no sé si habíamos metido algún gol creo desde fuera del área, y es verdad que desde entonces hemos metido bastantes. Estamos intentándolo más. Ya en la primera mitad hemos tenido el palo de Bebé en un tiro lejano y lo estamos intentando más. Al final nosotros somos un equipo que pasa mucho tiempo en campo contrario y muchas veces no rentabilizas eso en forma de remates y finalización y estamos insistiendo con eso.

     

     

    Polémica

    Creo que es una jugada que no sé si le da en la mano o no le da pero aunque le de no es penalti. Al final estamos convirtiendo el fútbol en algo en el que ya vas buscando en vez de centrar tocarla para ver si le pega en la mano. Yo creo que lo ha visto bien y lo ha rectificado y no me ha parecido desde donde yo estaba.

    Mirandés y rotaciones

    Creo que habrá que introducir cambios, sobre todo porque el Mirandés es un equipo que físicamente te exige un montón. El partido que jugamos allí en Miranda creo que es el que más hemos corrido de toda la temporada y no es una excepción en los partidos del Mirandés. Al final ellos tienen gente muy joven, con una capacidad física muy grande y vamos a necesitar hacer un esfuerzo físico muy grande para estar a su altura no. Habrá que ver cómo recuperamos. Tenemos 3 días y también tenemos otro partido el fin de semana en Logroño. A ver cómo podemos intentar acertar con el 11 del Mirandés y luego más adelante con el de Logroño. La recuperación va a marcar con quién puedes contar. Hoy hemos acabado con bastantes jugadores bastante tocados con gemelos arriba y bueno vamos a ver quién puede recuperar y con quién podemos contar. Yo creo que vamos a tener que introducir cambios porque el partido nos lo va a exigir así. Tenemos otro partido el domingo, es semana de tres partidos muy exigentes por los rivales que tenemos y vamos  a ver cómo recuperamos. Y también los lesionados pues a ver con quién podemos contar y con quien no.

    Sexta plaza o algo más

    Yo hablé después del Sporting que sí que nuestro objetivo era entrar en play-off, el que viene siendo yo creo que durante buena parte de la temporada porque hay equipos que llevan un ritmo de puntos que nosotros no estamos pudiendo sostener. Evidentemente eso no quiere decir que no intentemos meter al Sporting en la pelea o que ya que nos acercamos metamos al Leganés. Queremos seguir sumando puntos y ver hasta hasta donde llegamos. Al final esto cambia de un día para otro. El día del Sporting que te ganan te meten 7 puntos y goalaverage y parece que ya no lo vas a coger nunca pero a los diez días les tenemos otra vez ahí. Al final tanto para bien como para mal todavía quedan puntos y lo que hay que hacer es partido a partido. El siguiente para mí de una dificultad muy grande, ya lo saben los jugadores, y de una importancia grande porque además es un rival que ahora mismo yo creo que es muy directo.

    ¿Temiste por tu puesto con la mala racha de febrero?

    La segunda es muy larga.Todos los equipos, yo creo que todos sin excepción, hemos pasado por rachas buenas y malas. Nosotros hasta esta racha negativa íbamos de una forma bastante regula, no habíamos encadenado muchos partidos sin ganar. Dentro de esa racha hay partidos que jugamos bien como Cartagena y Las Palmas que merecimos ganar. Ahora que hemos ganado más puntos igual hay partidos que los estás sacando sin merecerlo tanto como otros. Yo creo que los jugadores siempre han querido y eso es lo más importante para un entrenador.

    Delanteros sin gol y labor coral del equipo

    Lo importante es que el Rayo haga goles y no tanto si lo hace el 9, el 10 o el 6. Es verdad que nos están aportando muchos goles los jugadores de segunda línea. También es verdad que nosotros les exigimos a nuestros delanteros mucho en la presión, en acciones sin balón, en que nos estiren el equipo, en que vayan al espacio, en cosas que igual a ellos no les suponen números. Pero mientras el equipo en general vea puerta y este sólido no es algo que te preocupe que no todos los goles los meta el nueve. Evidentemente hay equipos como el Sporting que tienes un jugador que mete 20 o 21 goles que lleva Djuka pues le da mucho al equipo pero eso pasa en equipos contados.

    Doble pivote y lesionados

    Emi Velázquez es muy difícil que llegue al miércoles. Al final está todavía en proceso de recuperación. José Pozo estuvo entrenando la semana con buenas sensaciones y hoy nos hemos animado a meterle en la segunda parte. Yo creo que ha acabado bien el partido. Así como hemos ganado a Santi vamos a ganar a Pozo de aquí en adelante. El tema de Trejo me preocupa menos porque lo de Óscar era un golpe. Con un golpe no asumes el riesgo que puedes asumir en otras lesiones que son temas musculares y si puede haber riesgo de una recaída. Leo Ulloa lo ha intentado esta semana pero todavía al final no tiene bien el cuádriceps y yo creo que va a ser cuestión de más tiempo. En cuanto al mediocampo, hoy juega el Girona con dos delanteros muy delanteros así que necesitamos jugadores ahí que ayudarán a los centrales un poco desde delante como Óscar y Santi. Al final depende del partido: hay algunos que vemos a Trejo de 8 otros de 10 u otro perfil de jugador.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido