PUBLICIDAD

RIVAL

Rayo - Girona: Cinco victorias, tres derrotas y un empate

El Rayo buscará derrotar a un equipo que busca meterse en playoff

Escrito por Martes, 06 Abril 2021

    El Rayo tiene estadísticas favorables de local ante el Girona, aunque sean ajustadas. Los catalanes buscarán este fin de semana igualar los números.

    Rayo - Girona: Cinco victorias, tres derrotas y un empate

    Este fin de semana, el Rayo recibirá la visita de un Girona que en las últimas semanas, gracias a su mejoría en los resultados, se ha sumado a los aspirantes a pelear una plaza de playoff al conjunto vallecano. El del sábado será el 10º enfrentamiento entre ambos clubes, con un balance favorable a los franjirrojos de cinco victorias, un empate y tres derrotas. El primer duelo nos lleva hasta la temporada 56-57 en la que el cuadro catalán se llevó la victoria por 1-2. Las otras dos derrotas locales se produjeron en la temporada 09-10 (0-3, con goles de Cañas, Beltrán y Peragón) y en la 18/19, único cruce en Primera División, con victoria gerundense por 0-2 con doblete de Stuani.

    El resto de emparejamientos, salvo el empate (1-1) de la temporada 08-09 (en aquella ocasión marcó Pachón para los rayistas), se saldaron con victoria franjirroja. Las primeras fueron por goleada: 4-0 en la temporada 57-58, con goles de (Lorenzo, Madrid (2) y Palacios) y 7-1 en la 58-59, con tantos de Artiles (4), Hollaus (2) y Marcos.

    Hubo que esperar hasta la temporada 2010-11 para volver a ver una victoria rayista ante el Girona. En aquella ocasión el marcador sonrió a los vallecanos por 2-0, con doblete de Oscar Trejo. Después llegarían los triunfos por la mínima de las temporadas 2016-17, con gol de Manucho, y 2019-20, con gol de Catena.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido