PUBLICIDAD

EN CIFRAS

Álvaro García, tercer máximo asistente de 2ª División esta temporada

El fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano está haciendo su mejor año

Escrito por Domingo, 04 Abril 2021

    Junto a su compañero Fran García forman la pareja más letal de la banda izquierda: Los García.

    Álvaro García, tercer máximo asistente de 2ª División esta temporada

    Álvaro García, el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano está completando su mejor temporada con la elástica franjirroja. Junto a su compañero Fran García forman la pareja más letal de la banda izquierda: Los García. El extremo zurdo se ha convertido en el tercer máximo asistente de 2ª División esta temporada.

    El de Utrera (Sevilla) asistió a Bebé con un perfecto taconazo dejándole terreno despejado para su zurdazo ajustado al poste. El desmarque y la pared en este contragolpe por la derecha fueron la parte más sencilla del gol pero Álvaro supo aprovechar su buen estado de forma y sus condiciones para dejar al portugués libre de marca para disparar.

    Con la de Almería, Álvaro García acumula ya 7 asistencias durante este curso a las que hay que sumarle su participación en un octavo gol ya que su centro frente al Málaga acabó en las redes tras introducirlo un defensa en su propia portería. Si añadimos los 2 goles que ha anotado, las cifras no engañan: el extremo ha participado en 10 de los 39 goles del equipo.

    De hecho, en lo que llevamos de 2021 es la figura, junto a Bebé, que más está aportando al ataque el equipo. Asiste y fuerza el penalty en Miranda, marca el gol de la victoria en Cornellá-El Prat, asiste a Qasmi en Cartagena para el empate, asiste a Guerrero contra la Ponferradina, marca el gol de la remontada contra el Zaragoza y asiste a Bebé en Almería.

    Es uno de los titulares indiscutibles para Andoni Iraola. Sólo se ha perdido las jornadas 10 y 11 por lesión durante un entrenamiento y la 32 por acumulación de tarjetas. En la clasificación de asistencias es tercero con 7 en 29 partidos disputados frente a las 8 de Marc Mateu en 31 y las 12 de Adrián Embarba en 29.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido