IRAOLA. Rueda de prensa

Iraola: 'Estos partidos nos van mejor que cuando hay que buscar espacios'

El técnico del Rayo afirmó que el equipo juega mejor contra estos rivales que contra aquellos que se cierran más

Escrito por Viernes, 02 Abril 2021

    Andoni Iraola compareció ante los medios a la conclusión del partido ante el Almería para valorar la victoria del Rayo Vallecano.

    Iraola: 'Estos partidos nos van mejor que cuando hay que buscar espacios'LFP

    Cambios en el once.

    Vienen un poco por el plan de partido y por el rival, porque necesitábamos gente que hiciera una labor en la presión de mucha distancia y con esfuerzos muy grandes y por eso queríamos gente que viniera fresca. Isi, Alvaro y Antoñin venían sin jugar de inicio. Les exigíamos mucho, porque el Almería te exige mucho para poder quitarle el balón. El plan era ese, apretarles muy arriba y si salían esperarles un poco más atrás. Parece que en la primera parte no ha pasado nada, no ha habido ocasiones, pero a ti te ha exigido un trabajo a nivel de tapar espacios y hacer basculaciones y saltar a presiones muy grande. Cuando recuperábamos nos faltaba ese aire para afrontar el uno contra uno.

    Joni y Trejo, ausentes

    Están fuera por lesión. Joni tiene un tema en el abductor que lleva arrastrando dos semanas y Trejo acabó muy tocado el partido por un golpe en el glúteo, lo intentó pero no podía estar. Se nos junta con Pozo, que también está fuera, y habrá que esperar su evolución.

    Se ha ganado en campo de Mallorca, Espanyol y Almería.

    Son partidos que nos van bien a nosotros, porque hay más espacios y a nosotros nos está costando más atacar bloques bajos y encontrar los espacios. Es un poco característica del equipo, para bien y para mal.

    Pozo y Velázquez, evolución, y lesión de Oscar Valentín de hoy.

    No han empezado a entrenar nada con el grupo, tampoco Ulloa. Habrá que esperar. Oscar ha acabado tocado, esperemos que sea sólo una sobrecarga y que no haya nada muscular.

    Posición de Isi, centrado abandonando la banda

    Con Isi habíamos hablado antes del partido, porque nosotros jugamos siempre con un jugador fuera, que nos abre mucho más, en este caso Alvaro, y con otro al que exigimos que coja altura del segundo delantero para hacer cuatro en el medio y creo que Isi lo ha interpretado muy bien. Ellos también hacían lo mismo y los dos equipos nos hemos contrarrestado muy bien.

    Otra vez Bebé.

    Nos está viniendo muy bien, le estábamos utilizando de inicio últimamente, hoy creíamos que de inicio teníamos que hacer un trabajo muy físico, pero está claro que los jugadores que salen en la segunda parte más frescos pueden marcar la diferencia y en este caso Bebé lo ha hecho.

    Próximo rival: Girona.

    Es muy importante y habrá que ver cómo salimos. Hemos pasado dos, el otro día se nos escapó el partido, hoy lo hemos podido ganar y habrá que ver cómo escapamos en los dos siguientes (Girona y Mirandés) de esta fase de rivales muy complicados.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP