PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, tras la derrota del Rayo contra el Gijón: "Nos han fijado nuestro puesto: la 6ª plaza"

El entrenador franjirrojo dejó claro que el equipo ya no aspira al ascenso directo sino a mantener el último puesto del play-off

Escrito por Miércoles, 31 Marzo 2021

    "La primera parte del equipo ha sido buena. Hemos estado bien. Hemos creado ocasiones algunas muy claras. En la segunda parte, no"

    Andoni Iraola, tras la derrota del Rayo contra el Gijón: "Nos han fijado nuestro puesto: la 6ª plaza"

    El Rayo Vallecano se ha llevado uno de los mazazos más sonados de la temporada tras caer derrotado 0-1 frente al Sporting de Gijón con un solitario gol por toda la escuadra de Pedro Díaz. Era un partido clave en las aspiraciones de los vallecanos para soñar con un posible ascenso directo pero las palabras de Andoni Iraola en rueda de prensa dejan claro que ese no es ya el objetivo del equipo.

    El técnico de Usúrbil valoró una buena primera mitad de su equipo y lamentó los segundos 45 minutos dejando claro que la posición por la que tendrá que pelear el conjunto franjirrojo es el sexto lugar de la clasificación.

    Valoración del partido

    La primera parte del equipo ha sido buena. Hemos estado bien. Hemos creado ocasiones algunas muy claras. No nos ha llegado el gol. Ellos han hecho un gol que el mérito es totalmente suyo con un disparo lejano que nos ha metido por toda la escuadra pero el equipo ha tenido la paciencia para mover el balón para ir empujando al Sporting. El equipo ha llegado por fuera, llegábamos al remate, segundas jugadas, tiros de fuera. Yo creo que estábamos bien. En la segunda parte no. Nos hemos precipitado. Hemos querido llegar demasiado directo y muchas veces les facilitábamos el trabajo. Al final ellos han sacado con Christian Salvador y Javi Fuego jugadores para no perder el centro del campo y luego tenían jugadores muy rápidos que la segunda parte se les ha puesto muy bien para ello. Nos ha faltado un poco más de paciencia para hacer una jugada más elaborada y que no sea siempre la primera la que tienes que progresar. Al final con dos delanteros hemos intentado jugar más directo, hemos tenido más ocasiones pero no el juego de la primera mitad.

    El estado de ánimo del vestuario

    Cuando pierdes un partido tan importante como este, un rival que lo teníamos cerca y ahora se te va lejos, te gana tres puntos y el goal average y te fija el puesto en esa sexta plaza que seguimos manteniendo pero ahora con los equipos que querrán arrebatárnoslo. No tenemos mucho tiempo, tenemos que recuperar porque en 3 días jugamos fuera de casa en Almería, un partido muy complicado y tenemos que recuperarnos y enfocar rápidamente el siguiente partido porque nos llega en seguida.

    La vuelta de Saveljich y la no participación de Martín

    Esteban tenía alguna molestia que no es nueva cuando se fue con la selección. Le dijeron que podía volver aquí. Al final vino antes de ayer, ha entrenado fenomenal y recuperado y estaba en condición de jugar. Venía de hacer buenos partidos, de estar serios y he preferido no tocar esa línea defensiva. Habíamos estado muy bien en Alcorcón en ese sentido y habíamos estado bien.

    Debut de Manu Navarro y opciones de play-off

    Era el único cambio ofensivo que nos quedaba en ese momento de los jugadores que nos quedaban. E incluso ha tenido su oportunidad que ha estado a punto de hacer el empate. Y con respecto a la segunda parte, el objetivo siempre ha sido jugar el playoff, también de antes. Quedan muchos puntos en juego y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder hacerlo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido