PUBLICIDAD

RAYO. Iraola

Iraola: "Tenemos que mirar las concesiones de la primera parte"

El técnico franjirrojo afirmó que su equipo debe corregir los errores que les lleva a hacer esos malos inicios de encuentro

Escrito por Domingo, 21 Febrero 2021

    Andoni Iraola explicó sus sensaciones tras la derrota ante el Málaga (2-0). Dijo que el inicio de partido les penalizó.

    Valoración del partido.

    Hemos pagado sobre todo un mal inicio. Recibir un gol en el minuto 2 te condiciona mucho el partido, por su forma de jugar y la nuestra. Eso les permite jugar más juntitos, guardarse un poco las espaldas y cada vez que robaban salir, pero tenemos que mirar lo nuestro y son errores nuestros de concentración. De un saque de banda nos viene un córner demasiado fácil, nos ganan la situación de rechace  y nos hacen el gol. Son facilidades que luego pagas en el marcador. Con el 2-0, que ha sido un buen gol por su parte, nos ha tocado atacar contra una defensa muy junta y bien organizada. Estábamos en esa situación en la que si les haces un gol, les puede entrar un poco el miedo y engancharte pero no hemos acertado.

    Bajas.

    Santi tiene un problema de pubis, Mario abductor desde hace un par de semana e Isi tampoco estaba disponible.

    Segunda parte mejor, pero no era el día.

    Podíamos haber hecho el gol y habernos enganchado al partido, pero tenemos que mirar las concesiones de la primera parte. Puedes remontar algún día y de hecho lo hemos conseguido algunas veces esta temporada, pero cuando tienes que remontar es porque no has hecho bien las cosas y luego hemos ocupado mejor los espacios en la segunda parte, con Joni superando a su par. Tenemos que mirar lo mal que lo hemos hecho en el comienzo.

    ¿Todos estos fallos de concentración dan para entrar en el playoff?

    Nos resta potencial y posibilidades. En partidos como hoy, algunos los hemos remontado, pero lo normal en esta categoría es que no lo consigas. El siguiente partido es con la Ponferradina, que está a un punto de nosotros, seguimos en playoff, pero tenemos que corregir esos detalles porque no son detalles sin importancias. Son detalles que si no haces te cuestan puntos, independientemente de lo que hagas luego con el balón, primero hay que hacer tu trabajo y luego lo otro ya es individual de cada jugador.

    Rachas.

    Después de un buen diciembre y enero habíamos conseguido alcanzar a equipos como el Sporting o Leganés, incluso adelantándoles, pero ahora ellos suman tres y cinco victorias y se ha dado la vuelta a la tortilla. Nosotros tenemos que insistir, ver lo que hacemos nosotros y mejorar sobre todo en Vallecas. Tenemos un partido difícil ante la Ponferradina, que viene de ganar, y es un partido vital para nosotros.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido