PUBLICIDAD

RAYO. En cifras

Vallecas ya no es un fortín en 2021: Tres derrotas consecutivas del Rayo en casa

Los franjirrojos sólo habían dejado escapar una derrota y un empate en las primeras 9 jornadas

Escrito por Martes, 09 Febrero 2021

    Mallorca, Barcelona y Tenerife se llevaron la victoria en las últimas dos semanas

    Vallecas ya no es un fortín en 2021: Tres derrotas consecutivas del Rayo en casaRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano recibió el domingo su tercera derrota consecutiva como local. Mallorca, Barcelona y Tenerife se han llevado la victoria de Vallecas en apenas dos semanas haciendo que deje de ser un fortín en este 2021.

    Porque hasta ahora los franjirrojos sólo habían dejado escapar una derrota y un empate en las primeras 9 jornadas en su estadio sumando 22 puntos de 27 posibles en el campeonato. En el tramo final del pasado año y el inicial de esta nueva temporada, el Rayo era un rival casi imposible de batir en 'Vallekanfield'.

    "Me preocupa un poco que últimamente estamos jugando mejor fuera de casa que en casa y eso es algo que tenemos que analizar. Cuando el campo está así, tenemos que jugar de forma diferente, porque no nos está dando. Es algo que debemos analizar, hay tiempo, y tenemos que hacer la autocrítica del partido de hoy y prepararnos para el partido del Cartagena, que será difícil también" explicó Andoni Iraola en la rueda de prensa posterior al Rayo - Tenerife.

    Queda claro que el estado del terreno de juego después del paso de Filomena ha perjudicado seriamente al equipo no sólo en cuanto a resultados sino también en su juego. Con dos jornadas consecutivas jugando a domicilio, quizá el Rayo Vallecano debería plantearse cambiar el césped del estadio de Vallecas.

    No suele ser habitual que el Rayo Vallecano encadene varias derrotas consecutivas como local cuando juega en segunda división. De hecho, en las dos últimas campañas en la categoría de plata no ha sucedido. Algo más habitual es que suceda en primera división. Ya pasó en febrero y marzo de 2019 frente a Leganés, Atlético de Madrid y Girona; en noviembre y diciembre de 2015 frente a Athletic de Bilbao, Málaga y Atlético de Madrid; o en diciembre y enero de 2014 frente a Sevilla, Espanyol, Córdoba y Deportivo de la Coruña.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido