RAYO. Rueda de prensa

Andoni Iraola: "El inicio nos ha marcado el partido"

El técnico confirmó la lesión de Velázquez y lamentó la falta de entrenamiento y las circunstancias de la plantilla

Escrito por Sábado, 23 Enero 2021

    Andoni Iraola compareció en rueda de prensa para analizar la derrota del Rayo ante el Mallorca.

    Andoni Iraola: "El inicio nos ha marcado el partido"

    Partido decidido en veinte minutos.

    El inicio nos ha marcado el partido. Siempre es difícil remontar un partido y mucho más contra un equipo como el Mallorca. Son jugadas que son más errores nuestros, un saque de banda a favor, una pérdida en inico muy clara y el tercero una falta que es mérito suyo. Luego lo hemos intentado y al descanso veía que si hacíamos el segundo podíamos tener opciones. 

    Expulsión.

    No le he dicho nada más que protestar, es verdad que he levantado los brazos, pero creo que con una amarilla hubiera sido suficiente.

    Acta dice que fue por protestar con brazos en alto.

    El cuarto árbitro me ha dicho en el minuto 2 que tenía pinta de irme a la calle y desgraciadamente ha acertado. Yo no le he menospreciado, he levantado los brazos, pero que te expulsen con roja directa por levantar los brazos, no sé, te puede sacar amarilla, o advertir que a la próxima... lo malo es que tendré que estar dos partidos fuera del banquillo. Sabía y era consciente que tenía que estar en mi sitio parado, pero muchas veces es imposible.

    ¿Preocupado por que la plantilla se centre en el partido de Copa teniendo un partido tan importante como el del Espanyol?

    Venimos de dos partidos muy complicados contra el Elche y el Mirandés, este partido que hemos jugado y otros dos que son muy difíciles contra el Barsa en Copa y contra el Espanyol. Me preocupan las lesiones y que hay jugadores que vienen ya cansados de jugar tres partidos seguidos y otros que vienen de estar parados y que vamos metiendo poco a poco pero que no están con esa chispa.

    ¿Penalti sobre Isi?

    Le han pegado, tenía el ojo muy hinchado. Lo han visto en el VAR y el árbitro y han considerado que no era suficiente para pitar penalti.

    Martín y Oscar Valentín ¿llegarán al partido de Copa?

    Complicado. Hay algunos que están positivos por Covid, otros tocados. Esto de los positivos es que alguien negativice, pero llegan tras bastante tiempo parado y hay que valorar hasta qué punto puedes arriesgar.

    Velázquez lesionado.

    Emi se ha roto el cuádriceps y estaba con malas sensaciones y desgraciadamente parece que lo vamos a perder por bastante tiempo.

    Bebé delantero de nuevo.

    Teníamos la opción de Qasmi, pero llevaba tiempo parado y me daba miedo meterle de inicio. Bebé venía de hacer muy buen partido ante el Elche en esa posición. Hoy ha sido un partido muy complicado para él. Tenemos que utilizar a los jugadores que tenemos de la mejor manera posible y a ver si podemos ir metiendo a Andrés, a Qasmi o a Joni, que son de los que han estado parados.

    ¿Plantilla suficiente para rotar Copa y liga?

    En condiciones normales tenemos plantilla para estas situaciones, pero ahora no estamos en condiciones normales. Venimos de entrenar poco por diversas cuestiones, tenemos jugadores parados y otros que vienen de estarlo y, tenemos cinco partidos difíciles en quince días.

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido


    Descubre la nueva PxR APP