PUBLICIDAD

RAYO. Cantera

Los entrenadores y cuerpos técnicos de la base también protestan

Denuncian no haber cobrado los meses trabajados, no disponer de ropa, médico ni fisioterapia

Escrito por Domingo, 17 Enero 2021

    La situación del Rayo Vallecano empieza a mostrar lo caótico que está siendo su día a día. Esta tarde, los entrenadores de los equipos de base, han denunciado la falta de atención del club hacia su labor.

    Los cuerpos técnicos de Equipos femeninos de categoría nacional y equipos masculinos de fútbol base desde Benjamín B hasta Juvenil B del Rayo Vallecano han emitido hoy un comunicado para exponer su "desconcierto y preocupación con la situación laboral y deportiva que, a día de hoy, estamos experimentando, tanto los entrenadores como nuestros respectivos cuerpos técnicos".

    En el escrito enviado hoy a los medios se especifica que debido a las "circunstancias sanitarias" se han ido "adaptando y asumiendo cada una de las decisiones que se nos han ido marcando cada día para poder realizar nuestra actividad con el mayor control y seguridad posible".

    Pese a que los entrenamientos y el trabajo se desarrollan dentro de lo normal, se denuncia que "la situación de los cuerpos técnicos no se ha cerrado, ni tan siquiera se han determinado las condiciones laborales y económicas de los distintos profesionales que desarrollamos la actividad cada día, pendiente la retribución correspondiente al trabajo realizado todos estos meses".

    Además exponen que no tienen ropa oficial y tienen que utilizar la de la temporada anterior, que no disponen de servicios médicos ni de fisioterapia y que la figura del entrenador de porteros se acaba de incorporar utilizando "material propio (obviamente pagado por ellos)".

    Por último indican que esto hace que "la situación sea insostenible. Queremos recalcar el gran esfuerzo y profesionalidad de todos los compañeros, que a pesar de lo complicado qeu es poder realizar nuestras funciones, en ningún momento se ha dejado de obrar de la manera más profesional posible", mostrando su más rotunda "disconformidad con la situación de incertidumbre que actualmente existe en el club y solicitamos que esta situación se regularice a la mayor brevedad posible, ya que si esto no ocurre nos veremos obligados a detener nuestras funciones".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido