PUBLICIDAD

Previa PXR Copa del Rey

Rayo Vallecano - Elche: La Copa de la nieve

A pocas horas de la disputa del choque, aún no es seguro que el partido de 1/16 de final de Copa del Rey se vaya a poder jugar

Escrito por Sábado, 16 Enero 2021

    El club franjirrojo trabaja contrarreloj para adecuar una Ciudad Deportiva que ha estado 7 días bajo la nieve

    Rayo Vallecano - Elche: La Copa de la nieveRayo Vallecano

    El Rayo Vallecano se enfrentará a partir de las 16h al Elche en partido correspondiente a los 1/16 de final de Copa del Rey. O no. O ya veremos. Porque como un mal estudiante, el club franjirrojo lo ha dejado todo para el último momento. A pocas horas de la disputa del choque, aún no es seguro que el encuentro se vaya a poder jugar.

    El martes empezó a despejar nieve del Estadio de Vallekas para darse cuenta el jueves de que aquello era una pista de patinaje sobre hielo. Sus esfuerzos entonces se centraron en la Ciudad Deportiva del Ensanche de Vallecas donde en las últimas 48 horas han estado trabajando casi sin descaso una docena de personas que aún no han sido capaces de retirar el manto blanco que ha cubierto las instalaciones durante más de 7 días.

    El estado de ese césped es la gran incógnita ya que en las imágenes compartidas por varios usuarios en las redes sociales no se veía ninguna máquina de calor para ablandar el terreno de juego. Con dudas y precaución tendrán que salir los 11 futbolistas de Andoni Iraola y los 11 titulares ilicitanos.

    En el bando franjirrojo tendremos que comprobar cómo ha sentado el hecho de llevar 10 días sin competir (desde la anterior eliminatoria en Haro), con un viaje fallido a Miranda de 5 horas atrapados en la nieve y sin poder entrenar en la "city". El técnico rayista modificará ligeramente la alineación copera con Morro, Advíncula, Velázquez, Saveljich, Iván Martos, Mario Suárez, Santi Comesaña, Bebé, Joni Montiel, Andrés Martín y Qasmi.

    En el Elche, muchas novedades como ya anunció Jorge Almirón en rueda de prensa. Los menos habituales serán de la partida con la unidad A (Verdú, Pere Milla, Josán...) lista para salir al césped si las cosas se tuercen. No estará Mojica, el más reciente fichaje ilicitano, que se perderá su regreso a Vallecas. El que sí estará es Nino, futbolista con casi 300 goles en toda su carrera que será la punta de lanza de un equipo que podría ser el formado por Ruso, Cifu, Barri, Dani Calvo, Salinas, Marcone, Lucu, Jony, Miño, Victor y Nino.

    Dirigirá el encuentro Díaz De Mera. La última vez que ambos equipos se enfrentaron, con victoria ilicitana por 2-3, fue aquel 8 de marzo que fue la última vez que el público pudo entrar al estadio de Vallecas. Si el partido se disputa, desde la valla externa de la Ciudad Deportiva muchos curiosos intentarán ver el encuentro, algo totalmente desaconsejable en plena tercera ola de la pandemia. El Elche es una especie de bestia negra para el Rayo en los últimos años y hay que remontarse al 2013 para encontrar la última victoria rayista (3-0 con doblete de Alberto Bueno y Alberto Perea).

    Si el partido de Copa se juega, ahí estará Pasión por el Rayo Radio para contarlo EN DIRECTO, gracias una vez más al patrocinio de Redpiso Madrid Sur.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido