PUBLICIDAD

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1388

Copa del Rey

Haro Deportivo 1-3 Rayo Vallecano: la eficacia salva al Rayo de la quema

El Rayo Vallecano estará en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Escrito por Miércoles, 06 Enero 2021

    Los de Iraola sufrieron en exceso ante un Haro Deportivo que se lo creyó en todo momento. Los franjirrojos solventaron un partido con tres zarpazos y una exhibición de Miguel Morro.

    Haro Deportivo 1-3 Rayo Vallecano: la eficacia salva al Rayo de la quema

    Ficha técnica:

    Haro Deportivo (1): Fermín, Jon Echaide (Txomin, minuto 81), Javi Duro, Borja García, Josua, Mikel Bueno (Manjón, minuto 73), Joseba (Buzke, minuto 64), Garrido (Jon Iru, minuto 64), Peciña, Morgado (Martín, minuto 81) y Gaizka Martínez.

    Rayo Vallecano (3): Morro, Advíncula, Martín, Saveljich (Velázquez, minuto 59), Martos, Mario Suárez, Comesaña, Joni Montiel (Trejo, minuto 82), Bebe (Isi, minuto 59), Andrés Martín (Marc Echarri, minuto 82) y Yacine Qasmi (Antoñín, minuto 72).

    Goles: 0-1. Minuto 25. Yacine Qasmi; 0-2. Minuto 0-2. Minuto 44. Yacine Qasmi; 1-2. Minuto 65. Iru; 1-3. Minuto 72. Andrés Martín.

    Arbitro: Arcediano Monescillo.


    HARO DEPORTIVO 1 (Iru) - RAYO VALLECANO 3 (Qasmi, Qasmi, Andrés Martín)

    El Haro Deportivo salió en trombaen los primeros compases del partido, aprovechando la pájara de los jugadores del Rayo Vallecano que comparecieron en cuerpo, pero no en espíritu. Tan solo bastó un par de minutos para que, tras un centro lateral y un remate desde dentro del área, Miguel Morro tuviese que sacar una mano providencial para mantener a los de Iraola con vida. Perdonó el Haro en una ocasión muy franca de gol.

    Tras el susto inicial, el guion de partido no cambió. El Haro dominaba, sometía a los franjirrojos que intentaban salir por el carril izquierdo mediante Martos. Las subidas de los laterales provocaban huecos que en defensa el Haro trataba de aprovechar. En el minuto 11, tras una serie de errores infantiles en defensa, Mikel Bueno sacó un latigazo lejano que rozó la escuadra defendida por Morro. Seguía avisando el equipo local que había olido sangre.

    El Rayo intentó hacerse con la batuta, pero el centro del campo fue casi inexistente. Sin embargo, como se suele decir en el argot futbolístico, ‘quien perdona la paga’, y así fue. En el minuto 25, un balón largo pilló de improviso a la zaga riojana. Joni Montiel sirvió en bandeja el balón para que Yacine Qasmi pusiese el primero en el luminoso. Gran gol, quizás injusto, pero que le servía al Rayo para adelantarse.

    Con el gol, el Rayo trató de hacerse dueño del partido, pero el Haro se negaba a rendirse. Los riojanos continuaban acercándose a las inmediaciones de Miguel Morro, pero un nuevo jarro de agua fría les iba a caer rozando el descanso. Una gran pared entre Andrés Martín y Yacine Qasmi le servía al franco-marroquí para colocar el segundo en el marcador, el segundo en su cuenta particular. Con este gol se llegaba al descanso.

    El Haro lo intentaba, el Rayo sentenciaba

    La segunda mitad comenzó con el mismo guion que tuvo en la primera parte el choque: el Haro dominando y el Rayo sufriendo. A los tres minutos de la reanudación, el conjunto riojano dispuso de dos ocasiones de gol tan claras que nadie en el estadio pudo creerse que esa jugada no acabase en gol. Miguel Morro seguía cosechando milagros que mantenían vivo al Rayo.

    Los minutos pasaban y el Haro continuaba sin hallar su premio. En el minuto 53 de choque, nuevamente lo probó el Haro, con tiro de Mikel desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. El premio para los locales iba a llegar en el minuto 65 cuando el recién incorporado Iru conseguía ver puerta en una jugada a balón parado. El Haro Deportivo se lo creía, y se volcó en ataque.

    Continuaba insistiendo el equipo de La Rioja, pero la eficacia ofensiva visitante iba era demasiado alta. Una buena recuperación de Advíncula con un gran pase para Andrés Martín le servía al Rayo para colocar el definitivo 1-3 en el minuto 72 de choque. Gran mazazo para los locales cuando creían de verdad que podían igualar la contienda. Pese al gol, el Haro no le perdía la cara al partido y murió remando, intentando meter en compromisos a la zaga franjirroja.

    Con este marcador el Rayo Vallecano consigue el pase a dieciseisavos con más pena que gloria. Objetivo cumplido para los de Andoni Iraola que deben centrarse desde ya en el Mirandés.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00