PUBLICIDAD

RAYO. Comunicado

Comunicado de las jugadoras y el cuerpo técnico del Rayo Femenino

Las jugadoras y el cuerpo técnico explican su punto de vista sobre la polémica de las últimas horas

Escrito por Martes, 08 Diciembre 2020

Comunicado de las jugadoras y cuerpo técnico de la primera plantilla del Rayo Femenino.

Comunicado de las jugadoras y el cuerpo técnico del Rayo Femenino

Las jugadoras del Rayo Femenino y su cuerpo técnico han decidido, después de conversaciones mantenidas con el club, viajar hoy, día 8 de diciembre, para disputar el partido aplazado de la joranda 1 frente a la REal Sociedad.

Consideramos que, ante las posibles consecuencias deportivas y jurídicas que pudiera acarrear la no presencia del equipo en dicho partido, y la oferta por parte del club de estudiar la situación que denunciamos, debemos cumplir con nuestras obligaciones como deportistas profesionales, de la misma manera que hemos hecho siempre, fueran cuales fueran las circunstancias.

En todo caso, y reiterando nuestro deseo de llegar a un entendimiento con el club, queremos aclarar ciertas informaciones que consideramos, no se ajustan a la realidad.

- El picnic ofrecido por el club el día 5 de diciembre al finalizar el partido frente al Levante, fue preparado el día 4 del mismo mes por la mañana, rompiendo así la cadena de frío.

- Dicho picnic constaba de dos bocatas de Jamón York y dos manzanas.

- El 80% de la plantilla tiene un contrato ajustado al mínimo previsto por el convenio colectivo.

- En ningún momento las jugadoras de la primera plantilla del Rayo Femenino han utilizado como alternativa a dichos picnis comida rápida o sucedáneos, debido entre otras cosas, a que gran parte de las jugadoras están bajo la supervisión de un nutricionista por decisión propia.

- Las nóminas de agosto y septiembre, se abonan dentro de una cuantía global estipulada por contrato, en el que la cifra final debe ser abonada en unas mensualidades acordadas por el club con cada jugadora.

- Los pagos tanto de dichas nóminas, como las de los meses sucesivos, han sido recibidos tarde en tiempo y forma, incumpliendo el artículo 30 del convenio colectivo.

- Todo el material deportivo usado en los entrenamientos, exceptuando equipaciones, petos y balones, es cedido por los integrantes de nuestro cuerpo técnico.

- El 50% del Cuerpo técnico, aunque si disponen de ficha federativa, no han recibido ninguna remuneración de parte del club desde el comienzo de temporada. Esta situación se ha puesto en conocimiento de nuestro sindicato AFE que ha decidido tomar las medidas oportunas.

Para terminar, nuestros compañeros de la primera plantilla masculina del Club, una vez más, se han interesado por nuestra situación, manifestando su voluntad de adherirse a este comunicado, entendiendo que las condiciones que se nos brindan están muy lejos de poder hacer frente a la exigencia que supone competir en la Primera Iberdrola.

Tanto la primera plantilla femenina como la masculina, no queremos perder la ocasión de manifestar nuestro apoyo a jugadores y profesionales que desarrollan su actividad en la cantera de nuestro club.

Escúchanos aquí

SÍGUENOS EN TWITTER