PUBLICIDAD

PREVIA PXR

Leganés - Rayo Vallecano: El derbi que nos gusta

Duelo de aspirantes a todo en un estadio de Butarque donde los locales sólo han perdido un partido esta temporada

Escrito por Miércoles, 02 Diciembre 2020

    Los franjirrojos intentarán sumar su segunda victoria consecutiva lejos de Vallecas y olvidar el tropiezo ante el Cartagena

    Leganés - Rayo Vallecano: El derbi que nos gusta

    El Rayo Vallecano visita a partir de las 19h (podrás seguir el directo en Pasión por el Rayo) la casa del mejor local de la segunda división en lo que llevamos de temporada 2020/2021. El CD Leganés suma todos sus encuentros en Butarque como victorias salvo un único tropiezo contra el Girona. A eso de las 9 de la noche, miles de rayistas confían en que sean dos.

    La misión de los franjirrojos es volver a entrar en la zona de play-off de ascenso después de que anoche el Málaga les relegara a la séptima plaza tras ganar al Fuenlabrada. Es un mes de diciembre crítico, con una gran cantidad de partidos en las próximas semanas y los vallecanos no quieren perder el tren del ascenso.

    Entre sus principales puntos fuertes está el hecho de que esta temporada casi todos sus rivales por el ascenso han caído frente al Rayo. Lo hizo el Mallorca, lo hizo el Espanyol y lo hizo el mencionado Málaga. Y después de que contra el Cartagena diera descanso a muchos de sus futbolistas de mayor calidad, el cuadro de la Albufera parece listo para conquistar Leganés.

    Con ese objetivo entre ceja y ceja, Iraola podría presentar un 11 similar al siguiente: Dimitrievski, Advíncula, Catena, Martín, Iván Martos, Óscar Valentín, Trejo, Álvaro García, Pozo, Isi y Qasmi. El posible banquillo con Comesaña, Antoñín, Montiel, Bebé, Ulloa... le da al técnico rayista posibilidades de revolución.

    En el CD Leganés, Miquel, Kevin Bua, Avilés, Santos y Omerua parece que serán baja y Martí podría incluir algunas rotaciones tras la dolorosa y polémica derrota en Ponferrada. Cuéllar, Bustinza, Tarín, Silva, Hernández, Rubén Pardo, Rubén Perez, Palencia, Arnáiz, Gaku Shibasaki y Borja Bastón podría ser el 11 titular sin que Javi Rubio parezca que vaya a tener minutos.

    Prieto Iglesias será el árbitro del partido asistido desde la sala VAR por Varón Aceitón. Un choque entre dos aspirantes al ascenso que se han enfrentado casi 30 veces en los últimos 25 años. Un derbi que el Rayo no gana en Butarque desde 2006 con goles de Coke, Chupe y Enguix.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido