PUBLICIDAD

RAYO. Iraola en rueda de prensa

Iraola: "Los cambios ofensivos son decisiones que cuando vas perdiendo debes tomar"

El técnico afirmó que tras el gol del Zaragoza llegaron los peores minutos del equipo, que luego se rehizo

Escrito por Miércoles, 25 Noviembre 2020

    El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, compareció en rueda de prensa para valorar la importante victoria del Rayo (la segunda de la temporada) fuera de Vallecas.

    Iraola: "Los cambios ofensivos son decisiones que cuando vas perdiendo debes tomar"Rayo Vallecano

    No hay partido cómodo de principio a fin.

    El partido lo hemos empezado bien y lo estábamos dominando hasta que ha llegado el gol de ellos, después hemos tenido los peores minutos, pero nos hemos recompuesto y en la segunda parte no quedaba otra que arriesgar, porque ellos se habían metido en un bloque muy bajo. Al final el desgaste de estar basculando todo el partido les ha podido y cuando les ha faltado algo de fuerzas hemos encontrado espacios con Pozo, Isi, Joni, Santi y el equipo ha seguido insistiendo para conseguir el premio en la segunda parte.

    Mario Hernández.

    Mario Hernández resultó positivo en un test de Covid esta semana y por eso no ha podido viajar con nosotros y hasta que no tenga un resultado negativo no podremos contar con él. Se encuentra bien, me ha dado permiso evidentemente para decirlo, y ese es el motivo por el que no ha venido con nosotros. Leo Ulloa solo entrenó ayer con nosotros y ha venido un poco justo, aunque es el primer paso para entrar en el equipo. Era un partido adecuado por las características a Martín, que no había tenido oportunidades y está entrenando muy bien, y he decidido que era un buen momento para probar.

    Pozo y Antoñín.

    Pozo es un jugador que lleva tiempo encontrando bien el entrelíneas. Hoy en la primera parte quizá hemos volcado mucho el juego en banda izquierda porque le encontrábamos a él y en el descanso hemos hablado de buscar la derecha y la izquierda para que no nos cerraran por el otro lado. Antoñín es más un jugador de banda pero que le podemos utilizar a veces para jugar en punta. Partiendo de banda llega hacia dentro, así ha hecho el gol hoy, y es un jugador que podemos utilizar arriba.

    Mucho riesgo con los cambios.

    Estábamos tanto en campo contrario, que era mejor salir con un centrocampista como Oscar Valentín para salir de atrás y poner a Alvaro de lateral. Consecuencia de lo que hemos hecho en la primera parte el desgaste ha sido fundamental. Igualmente podíamos haber hecho los cambios ofensivos y nos podían haber pillado en una contra y habernos ganado el partido. Son decisiones que cuando vas perdiendo tienes que tomar.

    Victoria fuera de casa.

    Es importante por el hecho de encadenar dos victorias seguidas, que es la única forma en la que das un pequeño empujón en la clasificación. En otros partidos hemos dominado pero no encontramos como hoy el camino del gol. Cuando nos han hecho el gol parecía que nos iba a pasar otra vez, pero quitarnos de encima esa losa es algo muy positivo para el equipo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00